contacto@villarrobledodiario.com

Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo celebró una nueva edición de su Mercado Solidario del Trueque

Agruserpy
Trueque Probienestar familiar

Imagen de Rosario Herrera con los representantes de Cáritas y de Pro Bienestar Familiar.

La Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo, con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo y la Diputación Provincial de Albacete ha celebrado una nueva edición de su  Mercado Solidario del Trueque. La cita tenía lugar este pasado domingo en los arcos de la Casa Consistorial, y la recaudación se destinará a Cáritas Interparroquial.

Se ha tratado de una nueva edición de esta iniciativa que lleva a cabo este colectivo y que ha contado con la presencia de las concejalas de Bienestar Social y Educación, Loli Sánchez y Rosario Herrera.

Desde la Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo destacan que, como todos los mercados del trueque, la iniciativa ha consistido en el intercambio de productos de toda índole, como pequeños electrodomésticos, ropa y calzado, alimentación (productos ecológicos), juguetes, material escolar y de oficina, decoración y un largo etcétera, siempre y cuando los productos estuvieran en buen estado.

Villarrobledo

Para participar en este mercado sólo había que llevar un producto al mercado y dejarlo al personal de la Asociación Pro Bienestar Familiar, que entregaban una ficha por cada objeto que los ciudadanos aportaran. Esta ficha servía para cambiarla por otro objeto del mercadillo.

La Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo, ha  querido una edición más darle al acontecimiento un carácter solidario, ya que si la persona que llevara un objeto no quería llevarse nada del mercadillo,  su objeto se quedaría en depósito, para donarlo a Cáritas Villarrobledo, y esta entidad sería la encargada de repartirlos entre las familias más necesitadas que acudan a pedirles ayuda en estos tiempos de crisis.

La Asociación Pro Bienestar Familiar, es una de las asociaciones de autoayuda de más reciente creación de la localidad, que se dedica fundamentalmente a prestar servicios socioculturales a la comunidad, así como realizar una labor investigadora en el ámbito de la psicología y la educación.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: