contacto@villarrobledodiario.com

Primeros pasos para la creación del Consejo Municipal de Cultura

Villarrobledo
IMG_20150909_215503[1]

Imagen de algunas de las personas que se dieron cita en esta reunión cultural.

Ayer miércoles, en el mercado de abastos, tuvo lugar la primera asamblea para formar el Consejo Municipal de Cultura. Esta iniciativa que parte de Izquierda Unida, pero que se hace extensible a otras fuerzas políticas como Se Puede Villarrobledo y PSOE, está directamente relacionada con la idea que tienen los nuevos grupos políticos de acercar la acción política de la calle a las instituciones.

Izquierda Unida llevaba en su programa la creación de diferentes consejos municipales, que como el de educación, vinculen la actividad de la comunidad al Ayuntamiento a través de sus representantes políticos.

Villarrobledo

En la asamblea de este miércoles participaron muchas personas de diferentes colectivos culturales y artísticos, como teatro, pintura, diseño gráfico, poesía, música o lectura, así como consumidores de cultura y representantes de Se Puede Villarrobledo, PSOE e Izquierda Unida

El proyecto se encamina hacia la consolidación de una asamblea donde se compartan experiencias y se cree el tejido asociativo vinculado a la cultura, que permita que la acción cultural del Ayuntamiento responda directamente a las necesidades, inquietudes y trabajo de los diferentes grupos y personas que en Villarrobledo dedican su tiempo a trabajar, distribuir, enseñar y exponer su arte como parte social de la cultura de Villarrobledo.

Se estableció como punto de partida, la reunión periódica los primeros miércoles de cada mes, para seguir avanzando en la creación de unos estatutos, así como seguir generando una dinámica que facilite la comunicación entre los artistas, y desde el consejo con el resto de Villarrobledo. El sincretismo buscará la aparición en Villarrobledo de un nuevo escenario cultural y artístico que sea capaz de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la sociedad villarrobledense.

Desde la Asamblea se anima a todo el colectivo o individuo que quiera trabajar, informarse o participar a que se sume a las asambleas.

A %d blogueros les gusta esto: