contacto@villarrobledodiario.com

Presentado el libro y la programación de la Feria y Fiestas 2014

Villarrobledo
El alcalde y el concejal de Cultura presentaron el Libro de Feria y el programa de actividades

El alcalde y el concejal de Cultura presentaron el Libro de Feria y el programa de actividades

Los vecinos de Villarrobledo han comenzado ya a recibir en sus domicilios el  Libro Oficial de la Feria y Fiestas 2014, del que se han editado 10.000 ejemplares. La pregonera será este año la doctora Isabel López Nicolau.

 El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañado por el concejal de Cultura, Bernardo Ortega,  han presentado el Libro Oficial de la Feria y Fiestas 2014, así como las principales actividades de la programación ferial que se desarrollará del 14 al 18 de agosto, en honor de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de la ciudad.

Bernardo Ortega, reveló  que se habían realizado más de 10.000 ejemplares del  Libro Oficial de la Feria y Fiestas 2014, que estaban siendo repartidos por todos los hogares de Villarrobledo, y agradeció a la empresa  Lazos-Comunica su aportación al Ayuntamiento de 3.000 euros por su realización, y también la aportación económica para el premio  del concurso del cartel anunciador de las fiestas, obra de la artista navarra de Noaín, Susana Ibáñez, bajo el título “Estallido de Fiesta”.

De igual forma, agradeció a la empresa Alboroto Producciones su colaboración con las principales actuaciones musicales nocturnas en la Caseta del Ferial, con el mínimo coste para las arcas municipales.

El responsable del área de Cultura, manifestó que debido a la situación económica de las arcas municipales, se había  tratado de organizar una buena feria, con espectáculos para todas las edades, a precios muy asequibles.

Ortega destacó la participación activa del tejido asociativo y de los clubs deportivos y otros de la localidad en la programación ferial.

En esta programación destacan los conciertos de la Caseta Ferial de Carlos Baute, Boikot, María Rubí, el concierto Indie,  The Zombie Kids, o el musical “El Libro de los Cuentos” para los más pequeños, además de las correspondientes verbenas con orquestas en los Jardinillos Municipales.

El dia 15 de agosto tendrá lugar la corrida de toros, cuyo cartel lo forman la rejoneadora francesa Lea Vicens, y los toreros Jiménez Fortes y Emilio Huertas.

El amplio programa de actividades deportivas, así como la exposición de carnaval en el pabellón ferial, la carpa de las asociaciones empresariales, o la feria infantil entre otras actividades, fueron destacadas por el concejal de Cultura, que puso en valor la alta participación en algunas de las actividades de artistas locales.

Villarrobledo

Por su parte, Valentín Bueno, expresó su deseo de la que la presente edición de la Feria y Fiestas fuera un estallido de fiesta, tal y como refleja el título del cartel anunciador de las fiestas.

A modo de reflexión, empezó revelando  que una persona que había dirigido esta ciudad durante diez años, invitaba a través de las redes sociales a los vecinos a acudir a las ferias de otros pueblos.

Bueno, calificó esta frase de esperpéntica y fuera de lugar, y rogó al autor de la misma que tenga la decencia de pedir disculpas, porque considera que va en contra de todo un pueblo, “ya que son días de convivencia en los que no se puede pedir a los vecinos que no participen de sus fiestas, con el único objetivo del perjudicar al pueblo y al equipo de gobierno, así como a empresas de hostelería, comercio y trabajadores en general, en unos días en los que mejoran sus economías”.

El regidor local, matizó que en este juego sucio del todo vale, se ofende el nombre de las fiestas de Villarrobledo, que siempre han sido referente comarcal, y a las que acuden muchas personas de otras localidades vecinas.

Valentín Bueno, dijo que algunas personas habían olvidado el verdadero sentido de las fiestas de la localidad, y que todo lo basaban en las actuaciones musicales nocturnas, después de haber dejado conciertos millonarios sin pagar y otros pufos en el pueblo.

En este contexto, manifestó que las fiestas locales tienen grandes raíces en sus vecinos, y  afirmó que “siempre fueron un lugar para la convivencia familiar y vecinal; para renovar la amistad con amigos que hacía tiempo que no veíamos; para compartir la alegría de nuestros hijos cuando los subimos al ferial a que disfruten de los caballitos o el tren de la bruja o  para visitar a nuestros mayores y hacerles partícipes de las fiestas, entre otras cosas”.

El alcalde, que aseguró que nunca nadie se había atrevido a insinuar algo así, afirmó que se trata de gente que quiere atropellar a este pueblo una vez más, y que  en estos últimos años, podía comprobarse que tampoco se hacen participes de otras fiestas a lo largo del año, que son de Interés Turístico Nacional, o que tiene ecos internacionales.

Por otro lado, dio a conocer el presupuesto de gastos de  la edición 2014 de las fiestas, y que cifró en 88.000 euros, con unos ingresos de más de 78.000 euros, y con los que indicó que prácticamente se cubría el presupuesto, gracias a que  se ha trabajado duro y con mucha ilusión para gestionar bien  el dinero de todos los vecinos, según señaló.

Valentín Bueno dio a conocer el nombre de la pregonera de la edición 2014, que será Isabel López Nicolau, “una mujer que por su profesión como médico, es muy querida en esta ciudad, donde también todos la aprecian por su faceta humana”.

Por último, agradeció a todos los trabajadores de los distintos servicios municipales el trabajo que vienen realizando estos días, para que la Feria y Fiestas brille con luz propia, y terminó invitando a los vecinos a que participen de todas las actividades,  y a que continúen manteniendo los sueños e ilusiones que surgen entre los villarrobledenses cada año,  en estos días de agosto tan especiales  que dedican a su patrona, la Virgen de la Caridad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: