contacto@villarrobledodiario.com

Presentado el libro: ‘Las clarisas de Villarrobledo: Historia, vida y arte. 1614-2015 Monasterio San Juan de la Penitencia’

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-01-13 a las 11.22.32

Imagen de la portada del libro.

Recientemente tenía lugar en Villarrobledo la presentación del libro: ‘Las clarisas de Villarrobledo: Historia, vida y arte (1614-2015). Monasterio San Juan de la Penitencia’.

En dicho acto estuvieron presentes Ciriaco Benavente Mateos, obispo de la diócesis de Albacete; el Padre Miguel Ángel Escribano Arráez, Director del Instituto Teológico de Murcia, en representación del Ministro Provincial de la Inmaculada de España; Germán Nieves Moreno, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Adoración Alcañiz Brazalez, Ministra de la Orden Franciscana Seglar de Villarrobledo, sor Marta Lidia del Cid, madre abadesa de la comunidad y sor Yolanda de los Ángeles Fernández Bustos, clarisa de este monasterio que ha coordinado esta obra y realizó la presentación del libro.

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 11.22.11

Villarrobledo

La madre ofreció unas palabras de bienvenida a todos, explicando lo que significa para la comunidad y para el pueblo de Villarrobledo dicha publicación. Seguidamente dio la palabra a sor Yolanda, que explicó cómo surgió la idea de la publicación y cómo ha ido buscando expertos colaboradores para poder llevarla a cabo, abarcando no sólo lo concerniente a este monasterio, sino también a la primera y tercera órdenes franciscanas, presentes en el pueblo de Villarrobledo durante siglos.

Después la madre fue dando la palabra a cada uno de los miembros de la mesa presidencial.

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 11.22.21

En esta edición han participado con sus trabajos: Sonia Dochao Moreno, sor María Fernanda Prada Camín OSC, Vicente Pascual Carrión Iñiguez,  Mª Sagrario Sánchez Galán, Ángel Laguna Ballesteros, Luis Emilio Moreno Gento, sor Yolanda de los Ángeles Fernández Bustos OSC, José María Melero, José Sánchez Ferrer, Manuel Pérez Sánchez y Pedro Segado Bravo.

Para terminar el acto, la madre hizo entrega de un ejemplar del libro a cada uno de los colaboradores, tanto escritores como los que han hecho sus aportaciones económicas.

Textos e imágenes de las Clarisas de Villarrobledo

A %d blogueros les gusta esto: