contacto@villarrobledodiario.com

Presentado el Colectivo Feminista de Villarrobledo-La Mancha ‘Las Quijotas’

Agruserpy
dsc_0605

Imagen de la rueda de prensa en la que se ha presentado a este colectivo feminista.

El Hotel Juan Carlos I ha sido el escenario escogido para la presentación del Colectivo Feminista de Villarrobledo-La Mancha ‘Las Quijotas’, una organización recién creada y que contará con su primera actividad el próximo viernes 21 de octubre, en colaboración con el Club de Lectura Las Beguinas.

María Pérez Segovia, Jesús Díaz. Sergio Ligero y María Luisa Hinarejos han sido los encargados de presentar a este colectivo, que en palabras de María Pérez Segovia, pretende no limitarse a realizar actos o eventos o, simplemente, a actuar en Villarrobledo, sino integrarse también en las redes que ya existan en el municipio y con las que ya existan en otros pueblos de la región. Creen que la unión es fundamental en el feminismo y que hay que reactivarla.

Ha señalado que desde esta organización buscan un espacio de formación continua entre personas que se consideren feministas, un espacio de intercambio de opiniones ya sea de colectivos o plataformas que ya existen o a nivel particular, de denuncia ante los abusos que se producen en nuestro ámbito y en nuestros alrededores y de construcción y definición del feminismo que queremos en el ámbito rural.

Del mismo modo, ha apuntado que el nombre que más les representa es “Las Quijotas”, puesto que quieren cabalgar por todos y cada uno de los lares donde se desconozca el Feminismo para mostrar lo que es y lo que representa.

Ha añadido además que el próximo mes de noviembre realizarán su primera asamblea, y que todas aquellas personas interesadas en formar parte de este colectivo, lo pueden hacer poniéndose en contacto con ellos a través de su página de facebook.

Villarrobledo

Por su parte, Sergio Ligero, miembro del Círculo  de Podemos de Herencia, ha apuntado, que sería importante que colectivos como el que se ha presentado en Villarrobledo estuvieran implantados en toda la región. Ha destacado que su presencia en este acto se debía al objeto de trasladar a su municipio lo que de este colectivo vaya surgiendo.

Por su parte, Jesús Díaz ha resaltado la importancia que supone que los hombres también estén implicados en este tipo de colectivos, puesto que ellos tienen mujeres en su vida, “y todos queremos lo mejor para nuestros seres queridos”.

Ha indicado además que los hombres debemos cuidar que la igualdad sea realmente efectiva, con el ejercicio de la corresponsabilidad en las tareas o la conciliación de la vida laboral y familiar. Del mismo modo, es importante, ha dicho, que el colectivo masculino se mentalice en la lucha contra la violencia de género.

Por último, María Luisa Hinarejos ha recordado que con motivo del día de las Escritoras el próximo lunes 17 de octubre, desde este colectivo, junto con el Club de Lectura Las Beguinas van a realizar una lectura homenaje a algunas de las escritoras que han sido censuradas o no reconocidas por su excelente labor. El acto tendrá lugar el día 21 de octubre a las 17:30h en el Claustro del Ayuntamiento.

Ha dicho que se trata de un homenaje en el que queieren que participe toda persona que lo desee; por ello, quien quiera participar deberá enviar un correo electrónico a la dirección de correo colectivofeministadevdo@gmail.com o a mandarles un mensaje privado a esta página informándonos del extracto del libro que va a leer, dándoles su nombre completo. Por motivos de logística la lectura no podrá extenderse durante más de 10 minutos.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

dsc_0600

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: