contacto@villarrobledodiario.com

Presentado el cartel anunciador del Carnaval 2015

Villarrobledo
Imagen del cartel anunciador del Carnaval de Villarrobledo 2015

Imagen del cartel anunciador del Carnaval de Villarrobledo 2015

Juan Diego Ingelmo Benavente, de la localidad castellonense de Burriana, se ha alzado con el primer premio del Concurso del Cartel Anunciador de los Carnavales 2015 de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional, y que en esta ocasión se celebrarán del 12 al 22 de febrero.

El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, que junto con el alcalde de la ciudad Valentín Bueno, han dado a conocer los ganadores del concurso en las modalidades de adultos e infantil, así como algunas de las novedades de la presente edición de estas fiestas.

Bernardo Ortega reveló que han tomado parte en el concurso del cartel anunciador de los carnavales infantiles más de dos mil niños y niñas de los distintos centros educativos de la localidad, así como de la Residencia Madre Amparo y del Centro de Educación Especial Infanta Elena de Asprona, siendo seleccionados por los profesores de dibujo de cada centro  más de 300 trabajos en conjunto,  agradeciendo a todos ellos su colaboración.

El primer premio de este concurso ha correspondido a Marcela Lozano Arnaldos, alumna de 5º de Primaria, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, a la que le ha correspondido una video-consola Nintendo DS, mientras que el segundo premio, dotado con una máquina de fotos digital, ha sido para Carmen Heredero de 6º de Primaria del Colegio Giner de los Ríos, y el tercer premio, consistente en un reproductor MP-4, ha recaído en Nuria Ortiz Sáez de 6º de Primaria del Colegio Graciano Atienza.

El cartel ganador del carnaval infantil, recoge elementos tradicionales de estas fiestas, como el entierro de la sardina, el concurso de gachas, y la llegada de Los Juanes en el día de Jueves Lardero.

Pasando al cartel anunciador de los carnavales de adultos, Bernardo Ortega indicó que ha sido seleccionado por los representantes de las comparsas y dos técnicos de diseño y arte,  tomando parte en esta edición un total de once trabajados de distintos puntos de la geografía española, con una gran participación de artistas locales.

Villarrobledo

El cartel ganado, obra de Juan Diego Ingelmo Benavente, está centrado en la parte superior de la arcada renacentista de la Casa Consistorial, y desde la misma, saludan  superhéroes y  personajes históricos e infantiles.

El premio de este concurso de carteles, dotado con 500 euros, está donado por la empresa Lazos-Comunica, concesionaria del libro oficial de carnaval.

Por lo que respecta a las novedades de la presente edición, Bernardo Ortega detalló que se potenciará el primer domingo de carnaval, con la celebración del Maratón de Zumba, que contará con más de 15 instructores de todo el país, organizado por Encarna Lozano y Natalia Moreno, en colaboración con S2-Fitnes.

Otras de las novedades introducidas corresponden al formato del libro  oficial del carnaval, que pasa del tradicional formato tipo cuartilla a A4, así como al incremento  de infraestructuras que se viene produciendo año tras año, con un  mayor número de aseos en la Plaza de Ramón y Cajal durante las fiestas.

Por su parte, el alcalde, Valentín Bueno, afirmó que con la presentación de los carteles anunciadores se daba el pistoletazo de la salida a las fiestas más queridas y esperadas a lo largo del año por todos los vecinos, y agradeció la implicación y el esfuerzo de todo un pueblo, que en las últimas semanas viene realizando para que estos carnavales continúen creciendo y siendo más grandes.

Agradeció de igual modo la participación de todas las personas que han tomado parte en los concursos de los carteles anunciadores, y puso en valor el trabajo que se hace en los centros docentes por parte de las AMPAS, el profesorado y los alumnos, “que llenan de colorido las calles cada año y son la cantera del futuro de estos carnavales”.

Valentín Bueno, dio a conocer que los Carnavales de Villarrobledo, juntos con otras fiestas y tradiciones de la localidad, serán publicitados en la Feria de Turismo de Madrid, que es la segunda feria de turismo más importante del mundo, y que también se hará eco de los mismos un año más la televisión de Castilla-La Mancha, dada su importancia y rango a nivel nacional.

El alcalde, que volvió a reiterar su agradecimiento a los vecinos por su gran implicación, y ser los verdaderos artífices de estas fiestas, destacando que tras una navidad exitosa, desde los distintos departamentos municipales también se trabajaba con ilusión para que las infraestructuras, el operativo de seguridad y otros luzcan con luz  propia y las fiestas se desarrollen con normalidad, al tiempo que aconsejaba un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: