contacto@villarrobledodiario.com

Presentadas las actividades del Verano Cultural de Villarrobledo

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-07-22 a las 16.34.25Del 25 de julio al 13 de agosto, y como preludio de la Feria y Fiestas de nuestra localidad, Villarrobledo disfrutará de las actividades del Verano Cultural, que se desarrollarán, como es habitual, en los Jardinillos Municipales a partir de las 22:30 horas, a excepción del Festival de Grupos Locales Roble Music, que se celebrará en la Caseta Ferial a las 21:30 horas.

La primer teniente de alcalde y concejala de Cultura, Trinidad Moyano,  ha presentado estas actividades, en las que se ha querido dar especial relevancia a los grupos y formaciones locales.

Esas actividades comenzarán el próximo sábado 25 de julio, a las 11 de la noche, con una verbena popular conmemorativa de la festividad de Santiago Apóstol.

Las actividades pasarán al viernes 31 de julio, con la actuación del Grupo de Baile Ilusia, que pondrá sobre el escenario bailes latinos, pasodobles y sevillanas.

Un día más tarde, se celebrará la II Gala Benéfica a favor de Cáritas Interparroquial, que correrá a cargo del Grupo Bailamos. La entrada costará 5 euros y podrá ser adquirida en venta anticipada en Cáritas y en la Casa de la Cultura.

El domingo 2 de agosto se ha programado un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, mientras que los días 3,4,5 y 6, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar del Cine de Verano con películas como UP, Lo Imposible, Epic El Mundo Secreto y Salvar al Soldado Ryan.

Villarrobledo

El Grupo de Teatro La Troya también tendrá su protagonismo con la representación de ‘Hoy es fiesta’ de Antonio Buero Vallejo, el viernes día 7. El precio de la entrada será de 8 euros y se podrá adquirir en la Casa de la Cultura.

El Festival de Grupos Locales Roble Music, tendrá lugar en la Caseta Ferial los días 7  y 8 de agosto, a las 21:30 horas, con la participación de Chille Mc, Darte, Unnamed y Los Pirañas el día 7 y Par de Ases, Mio Métrica, Desbokaos y Cortijo Rock el día 8.

Ese mismo día 8, los jardinillos acogerán el Festival de Bandas de Música, que tendrá como invitadas a la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden y a la Banda Municipal de Villarrobledo.

El domingo 9 de agosto el protagonismo será para el Coro Lírico del Centro de Mayores, con Los Mayores También Cantan, mientras que el lunes día 10 se desarrollará un karaoke denominado ‘Le echas Kara ¿O qué?’, organizado por Gas Natural y La Voz.

El relevo de estas actividades lo recogerá la Agrupación de Coros y Danzas ‘Mancha Verde’ de Argamasilla de Alba, el martes 11 de agosto, mientras que el día 12 será el turno para el Ballet ‘Al Alba’ de Albacete, compuesto por un nutrido número de bailarines con un vistoso vestuario que se compagina en un gran espectáculo de amplio repertorio, compuesto por piezas de la zarzuela y el clásico español y los diferente palos del flamenco.

Finalmente, estas  actividades concluirán con la celebración  el próximo día 13, del IV Concurso de Talentos, con Rosa Valverde como artista invitada. El precio de la entrada será de 3 euros y en taquilla de 5, a beneficio de Cruz Roja.

Esta es la rueda de prensa al completo de la concejala de Cultura:

A %d blogueros les gusta esto: