contacto@villarrobledodiario.com

Presentadas las actividades de la Semana Grande de Carnaval

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-02-06 a las 17.51.32

Imagen del alcalde de Villarrobledo presentando el libro de carnaval.

 

Todo está listo en Villarrobledo para que este próximo jueves se ponga en marcha su carnaval, declarado de Interés Turístico nacional. Los vecinos están recibiendo ya en sus domicilios el programa oficial, dónde se recogen todas las actividades que conforman la Semana Grande  de la localidad, y del que se han editado 10.000 ejemplares.

 Este viernes, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, acompañado por el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el coordinador de Cultura, José Luis Montero, han presentado el Libro Oficial de los Carnavales de Villarrobledo 2015, que están siendo repartidos por todos los hogares de la localidad.

Las fiestas se iniciarán el próximo día 12 de febrero en que se celebra Jueves Lardero, con la llegada de la popular Comparsa Los Juanes, y la actuación en la carpa de la Escuela de Baile Grupo ¿Bailamos?

Bernardo Ortega reveló, que ha existido una gran demanda de solicitudes para tomar parte en los  seis desfiles de calle, en los que van a participar más de 4.000 personas, acompañadas por charangas.

Ortega confirmó que en desfile de adultos del primer sábado, día 14 de febrero, tomarán parte 21 comparsas y grupos, con más de 400 personas desfilando, mientras  que en el desfile infantil serán más de 1.200 los niños y niñas de los centros docentes los que inundarán de fantasía y colorido las calles del centro de la ciudad.

En cuanto al tradicional Concurso de Bodas, serán más de 600 las personas las que desfilen, integradas en 23 comparsas de adultos.

Continuando con los principales desfiles, en el gran desfile regional de comparsas de adultos, y que tiene una duración superior a las cuatro horas,  detalló que se sumarán a los 21 participantes locales 11 comparsas de distintas localidades de la región, conformando un desfile de más de 1.000 participantes, a los que se unirán 9 charangas musicales.

Durante 7 noches se contará con grandes orquestas en la carpa, además del popular Carnaoke Carnavalero, a lo que se sumará este año como novedad la Zumba de Carnaval, que contará con 15 instructores titulados de todos los puntos del país.

El concejal de Cultura dio a conocer que en esta edición, la nueva dirección del Círculo Mercantil quiere recuperar los típicos bailes de carnaval que durante tantas décadas se celebraron en esta ciudad, por lo que en la noche del viernes, día 20 de enero volverán los bailes a este emblemático edificio de la ciudad.

Villarrobledo

Bernardo Ortega, agradeció el trabajo que han llevado a cabo en la preparación de la Semana Grande de Carnaval los distintos departamentos municipales, “así como la implicación de todos aquellos que de algún modo participan en las actividades programadas para que este carnaval sea cada año más grande y más conocido a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, el alcalde reveló que  se han editado un total de 10.000 ejemplares de este libro, que cuenta con cerca de 70 páginas a todo color, y  que presenta como novedad el cambio de formato habitual a uno de mayor tamaño, acorde a la importancia de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Valentín Bueno animó a los vecinos a acudir a la Gala de Inauguración Oficial de los Carnavales, que tendrá lugar el día 13 de febrero,  que  como novedad será a beneficio de Cáritas, donde se concederán reconocimientos a distintas personas por su participación e implicación en las fiestas, y que en esta ocasión han recaído en: Alfonso Moreno, Antonio Palacios Cuartero, José Román López Santos, y Cafetería Zabi.

Del mismo modo se procederá  la concesión de la Máscara de Oro a Juan Ballesteros Galiano, “por su gran implicación en el carnaval, tanto en el ámbito docente, como de participación en los desfiles de comparsas de adultos y otras actividades que se llevan a cabo en los 11 días de carnaval”.

Continuando con este acto, dio a conocer igualmente a los pregoneros de la edición 2015, y que será pronunciado por el CEIP Graciano Atienza, y destacó “la gran implicación de todos los colegios de la ciudad en el gran desfile de comparsas infantiles, que con cerca de 1.400 niños participando, es único en este país”.

El acto contará también con el pre-estreno del video-clip “Carnaval me encanta”, realizado de forma amateur por un grupo de amigos enamorados del carnaval denominados “Las Vinazas Rubias”, que ya el pasado año realizaron otro  video-clip que bajo el título “Vente al carnaval”, ha registrado ya cerca de 60.000 visitas en YouTube.

En el apartado de mejoras, Valentín Bueno se refirió al aumento del número de aseos en la Plaza de Ramón y Cajal y la limpieza diaria  in situ en esta zona y adyacentes, y destacó la puesta en servicio de los autobuses municipales con carácter gratuito durante las principales noches de carnaval, dado el éxito que tuvo esta iniciativa el pasado año.

Valentín Bueno puso en valor el gran trabajo promocional que se está haciendo dentro del sector turístico en Villarrobledo de sus principales fiestas y atractivos, y recordó la reciente presencia en la Feria de Turismo de Madrid en la que fueron promocionados,  así como la puesta en marcha de una APP para móviles en la que pueden seguirse las principales actividades que a lo largo del año acoge la ciudad.

En este sentido, se refirió igualmente a la visita virtual  que a través de Google Maps se puede hace del Centro de Interpretación de la Tinajería, a cuya instalación municipal ya han solicitado su visita más de 2.000 personas en los  próximos meses.

El primer edil cerró el acto agradeciendo a la empresa Lazos- Comunica el trabajo que ha llevado a cabo  para la realización del libro de carnaval, y también a todos los colaboradores de las fiestas, trabajadores  de los servicios municipales implicados en las mismas, medios de comunicación, y sobre todo a los ciudadanos y familias de Villarrobledo y visitantes, “porque son los que hacen grande un carnaval que goza y presume de estar declarado de Interés Turístico Nacional, y que apunta a alcanzar más altas cotas”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: