contacto@villarrobledodiario.com

Presentada la X edición del Festival Nacional de Voces Iguales organizado por Quercus Robur

Villarrobledo
IMG-20151105-WA0005

Imagen de la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Villarrobledo

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha sido el escenario elegido para presentar un año más, y ya van diez, el Encuentro Nacional de Voces Iguales que organiza el Coro de Voces Graves Quercus Robur. Un encuentro que tendrá lugar este sábado 7 de noviembre a las 20:00horas en la Iglesia de San Blas.

En esta X edición, como ya les avanzábamos en este medio de comunicación el pasado martes,  junto a Quercus Robur estarán en el escenario el Coro de Voces Graves Homines Quidam de Tudela de Duero (Valladolid), un grupo que se fundó en el año 2005, con la idea e ilusión de algunos hombres (HOMINES QUIDAM), para fomentar la música: clásica y popular. Fue fundado por Jesús Gutiérrez Lebrero que hasta el año 2007 la dirigió. En la actualidad lo hace Pablo Román Alonso. Y por otro lado el Coro de Voces Graves Aljafería de Zaragoza, que tiene una larga andadura desde que nace en el año 1999, siendo su primer director Manuel de la Riva. A lo largo de estos años el coro ha contado con la presencia de diferentes directores. Actualmente, desde Septiembre de 2013, dirige el Coro D. Rubén Larrea Peralvarez.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, durante la presentación de este evento ante los medios de comunicación, ha agradecido al coro la organización del festival, un evento consolidado en la ciudad, “ya es una cita tradicional y tiene un gran interés cultural para la ciudad, no solo para los amantes del canto coral si no para todos los ciudadanos de Villarrobledo”. La edil ha destacado que por los encuentros han pasado a lo largo de estos años agrupaciones de distintos puntos de la geografía y este año, ha indicado, serán dos coros con “una dilatada trayectoria”.

Villarrobledo

Trinidad Moyano ha resaltado que “desde que se fundó el coro Quercus Robur ha tenido un papel primordial en el desarrollo y en el fomento cultural y de la música en Villarrobledo, y han llevado el nombre de Villarrobledo en todos los festivales donde han actuado. También ha invitado “a todos los ciudadanos de Villarrobledo porque va a ser un festival digno de ver.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 19.59.16

Por su parte, el presidente del Coro de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo, José Vicente García Pellicer, ha manifestado que está décimo edición del encuentro es especial por dos cosas, “por los compañeros que vienen de Valladolid, un coro de hombres que se juntaron para formar un coro, y por el coro de Zaragoza que se ha formado exclusivamente para el evento” ya que “en Aragón hay una tradición coral impresionante”.

Por su parte Pedro Nicolau, ex presidente de Quercus Robur y coralista, ha afirmado que “la mayor ilusión es subirse en San Blas, ver lleno San Blas y cantarle a la gente de nuestro pueblo, casi todos los años estrenamos obras nuevas y el trabajo de todo el año se ve reflejado en el festival”. Nicolau ha animado “a todo el mundo a ir y pasar un rato agradable de cultura”.

A %d blogueros les gusta esto: