contacto@villarrobledodiario.com

Presentada la gran cabalgata de Reyes

Villarrobledo
Cartel de las actividades previstas para celebrar la llegada de los Reyes Magos

Cartel de las actividades previstas para celebrar la llegada de los Reyes Magos

El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, ha dado a conocer las actividades de la Gran Cabalgata de Reyes, así como la llegada de los pajes reales, que estarán en esta localidad en las jornadas del sábado día 27 y domingo, 28 de diciembre, para recoger las cartas de los niños y niñas de Villarrobledo para entregárselas a los Reyes Magos de Oriente.

En esta ocasión y como novedad, en la arcada de la Casa Consistorial, los Pajes Reales recogerán las cartas de los niños de 12 a 14 horas, y de 18 a 19,30 en la jornada del sábado, y de 12 a 14 horas el domingo.

Sobre la Gran Cabalgata de Reyes, Bernardo Ortega destacó el gran esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para que pudiera llevarse a cabo, y agradeció la colaboración en la misma de las empresas locales.

Villarrobledo

El día 5 de enero, las actividades se iniciarán a las 5, 30 de la tarde,  en la plaza de Ramón y Cajal, con una gran fiesta infantil con distintas atracciones gratuitas.

Una hora más tarde, y desde este mismo escenario, partirá la Gran Cabalgata de Reyes, con un itinerario que discurrirá por las calles: Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez y Real, para retornar a la Plaza de Ramón y Cajal.

Al finalizar el recorrido sus majestades los Reyes Magos efectuarán su ofrenda al niño Jesús en el portal de Belén instalado en la Plaza de Ramón y Cajal. Allí serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que les hará entrega de las llaves de la ciudad, y saludará a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento.

A las 8 de la tarde, el séquito se dirigirá a la Casa de la Cultura, donde se hará entrega de regalos por parte de sus majestades. Posteriormente, y de madrugada, visitarán todas las casas de la ciudad para dejar el cargamento de juguetes que traerán para todos los niños y niñas de Villarrobledo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: