contacto@villarrobledodiario.com

Presentada la carrera solidaria “Papanoeles” en Socuéllamos

Villarrobledo

cartel papanoeles (2)

En la presentación estuvieron presentes, la Teniente Alcalde Pruden Medina, representantes de la organización de la Carrera y de la ONG Solidari@s.

La Carrera Solidaria, se desarrollará el próximo domingo 21 de diciembre, desde las 11 de la mañana, en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos, donde es necesario ir vestido de Papá Noel, este año, con novedades, ya que a la prueba atlética, no competitiva, se une una ruta BTT de 20 Km.

Elisa Izquierdo, presidenta de Socubike, explicaba los detalles de esta prueba solidaria, indicando que todo aquel que quiera participar, podrá inscribirse desde las 10.30 horas del domingo 21, aportando juguetes y una suscripción de 5 euros para la compra de juguetes nuevos o material necesario para la ONG Solidari@s. La ruta BTT es de dificultad baja, tendrá una distancia de 20 km., y tendrá la salida a las 11 de la mañana.

Desde la salida de las BTT´s, hasta su llegada, el gimnasio Athenas y Vive Bailando, amenizarán hasta la hora de la salida de la prueba atlética con más deporte, para todos los papanoeles, a ritmo de Zumba, para ir calentando.

Villarrobledo

A las 12 del mediodía, comenzarán las pruebas atléticas, en primer lugar, para los más pequeños, hasta 6 años, vestidos de Papá Noel, de 500 metros. Después comenzará la Carrera Solidaria “Todoparafarmacia.es”, donde pueden participar todos, adultos y familias, con un recorrido de 2 Km. La Carrera no competitiva, tendrá una parada en el km. 1, en Café Pub 45, de unos 15 minutos, donde la organización, gracias a la donación de productos de empresas locales, ofrecerán un reconstituyente avituallamiento.

Para poder participar en la Carrera atlética, es necesario recoger su dorsal en las instalaciones de Gimnasio Athenas (calle campo de Criptana) o en Vive Bailando (centro Ahorra Más), ya disponibles, aportando a cambio productos de alimentación o limpieza e higiene, cada uno, dentro de sus posibilidades. También se podrá recoger el dorsal hasta media hora antes de la carrera en la Plaza de la Constitución. Con los números de dorsal se realizarán sorteos con grandes premios.

Además este año, también existe la posibilidad de poder adquirir el traje de Papá Noel para la carrera en Pex Punte Ropa Laboral al precio de 6 euros (5 del traje y un euro a beneficio de la ONG Solidari@s).

El representante de Solidari@s, Paco Onteniente, hizo mención a las necesidades que en estos momentos pasan por su sede para la ayuda de los que lo necesitan. Productos como leche, galletas, colacao, aceite, zumos y productos de limpieza, pero hizo hincapié en alimentos y productos para bebés, como pañales, potitos o leche infantil.

La Carrera Solidaria de Papanoeles está organizada por Forosocuellamos.com, Socubike, Vive Bailando y Gimnasio Athenas, con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos y Radio Surco. Voluntarios de Solidari@s serán los encargados de recoger todo lo que se done, que esperemos, sea mucho.

A %d blogueros les gusta esto: