PP Y PSOE muestran su satisfacción por los resultados electorales

Villarrobledo

 

Integrantes del PP celebraron el éxito en estas elecciones

Integrantes del PP celebraron el éxito en estas elecciones

 El Partido Popular, con 3.043 votos, ha sido la fuerza más votada en la localidad en estas elecciones europeas. Los populares se muestran muy satisfechos con este resultado, reflejo de la victoria popular en el Parlamento Europeo.

En una jornada electoral marcada por la normalidad, los ciudadanos de Villarrobledo acudieron de forma escalonada a su cita con las urnas para elegir a las personas que van a conformar el Parlamento Europeo en la próxima legislatura.

Escrutado el 100% de los votos, el PP obtenía en la localidad 3.043 votos, frente a los 2.601 del PSOE. Izquierda Unida sumaba 638, Podemos 485, y UPYD 447.

Una vez conocidos los resultados, llegó el momento de las valoraciones. Valentín Bueno, alcalde y Presidente del PP de Villarrobledo, quien destacó que se había vivido una vez más la fiesta de la democracia, agradeciendo a los ciudadanos la lección de civismo ofrecida, y por esta jornada electoral en la que no se registró ningún tipo de incidente, y se llevó a cabo como una fiesta de la democracia, “y al final los ciudadanos han escuchados las palabras de que había que participar, registrándose una participación igual que la que hubo en las anteriores elecciones europeas, en 2009”.

Valentín Bueno agradeció a las personas del PP el trabajo realizado durante esta jornada para que todo se llevase a cabo con normalidad, como era deseable, con un dispositivo integrado por unas 100 personas, “lo que es un éxito de participación, y demuestra que es un partido unido, aunque algunos pusieron en duda esa unidad, y prometieron que iba a haber hasta lista en el mes de noviembre, y pasados más de siete meses, vemos que algunos volvieron a mentir, y cuando se van echando mentiras, no se cosecha nada”.

Reiteró que el PP es un partido unido y fuerte, que tras su último congreso cuenta con más de 60 personas en su Ejecutiva, “que han trabajado con mucha inquietud, conscientes de lo que nos jugábamos en Europa, porque las políticas europeas afectan a todos los ciudadanos, y por eso tenemos que felicitarnos de que el PP a nivel europeo haya ganados las elecciones al Parlamento Europeo”.

Villarrobledo

Por su parte, desde las filas socialistas, su secretario general, Francisco Gómez, hizo una valoración positiva de estos resultados, dado que hace tres años perdieron las elecciones municipales por 350 votos, y meses más tarde, en las elecciones generales perdieron por 3.000 votos de diferencia.

Resaltó que, apenas dos años y medio después, en estos comicios europeos, la derrota ha sido por 400 votos, “teniendo en cuenta la escasa participación en estas elecciones y la disgregación del voto que se ha producido con partidos emergentes, con lo que, de cara a las próximas elecciones municipales, si tenemos mucha más participación, que favorece siempre al PSOE, y hay menos partidos, entendemos que estamos en una situación bastante favorable de cara a las próximas elecciones municipales, ya afrontamos este periodo de un año que nos queda con bastante optimismo, teniendo en cuenta además que en las últimas elecciones europeas también ganaba el PP por una diferencia bastante mayor que esta vez, podemos estar contentos de los resultados producidos, y decir con optimismo que en las próximas elecciones municipales, el PSOE va a ganar en Villarrobledo con total solvencia”.

Respecto al alto nivel de abstención en estas elecciones, Francisco Gómez abundo en que era algo que ya venían vaticinando los sondeos, debido a que los ciudadanos son euroescépticos, “y si tenemos en cuenta la participación en España, ha sido mayor que en el resto de Europa, con lo cual es una tónica habitual, porque la gente no termina de entender bien estos comicios europeos, y es verdad que se implica más en lo que les resulta más cercano, y se ve en las elecciones municipales, donde se ronda el 75 – 80% de participación. Los dos grandes partidos han bajado en votos, pero eso es algo habitual también, porque cuando se pretende dar un voto de castigo, se suele dar en lo que está más lejano, como son estas elecciones europeas, pero en municipales no se produce ese voto de castigo, y lo que se busca son personas que representen a Villarrobledo, gente competente y solvente, y no personas que no se terminan de ocupar de defender su pueblo, como está ocurriendo aquí”.

El índice de participación en estas elecciones europeas ha sido del 44’97% por ciento, con 8.284 votos contabilizados, a los que hay que sumar 10.139 abstenciones, 199 en blanco y 252 votos nulos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: