contacto@villarrobledodiario.com

Podemos rompe el acuerdo de investidura con el PSOE de Castilla-La Mancha

Agruserpy
30j_molinapage

Podemos rompe el acuerdo de investidura con el PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha dado por “muerto” el acuerdo de investidura que suscribió el pasado mes de junio de 2015 y que dio la Presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page al considerar que éste ha estado actuando “espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras y más ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Sánchez que en dar vida a Castilla-La Mancha”.

Villarrobledo

Molina, que ha leído un comunicado ante los medios sin admitir preguntas, ha asegurado que la restauración de las políticas que Podemos vino a impugnar no es una opción y que ahora, una vez roto ese acuerdo “se abre tiempo de duelo de soledad y reflexión para trazar nuevos horizontes”.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional aseguran a la SER que la decisión de Podemos es “incomprensible e injustificable”. Recuerdan que hace 15 días votaron juntos el “Techo de Gasto” y la semana pasada negociaron el presupuesto 2017 y otros proyectos de ley importantes. Añaden que el actual Gobierno de la Junta de Comunidades es de cambio y que está cumpliendo el acuerdo de investidura.

Por último, sospechan que esta decisión de Podemos puede deberse a cuestiones ajenas a Castilla-La Mancha y sí a asuntos de política nacional o incluso de tensiones internas en la formación de Pablo Iglesias.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: