contacto@villarrobledodiario.com

Podemos celebró a las puertas del Hospital el Día Mundial de la Salud y el Primer Día Europeo Contra la Mercantilización de la Sanidad

Villarrobledo

Imagen de miembros de Podemos a las puertas del Hospital de Villarrobledo.

El pasado sábado Podemos Villarrobledo acudía junto con IU y CGT al Hospital General de Villarrobledo con motivo del Día Mundial de la Salud y el Primer Día Europeo Contra la Mercantilización de la Sanidad (7 de abril), para reivindicar y defender una sanidad pública.

Villarrobledo

Según señalan desde Podemos en nota de prensa, las políticas de recortes, deterioro y desmantelamiento de la Sanidad Pública que se ha sufrido en los últimos años han hecho que la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del país, así como de Castilla-La Mancha y Villarrobledo, disminuya y se vea menguada por la anteposición de los derechos empresariales a los derechos sanitarios. “Hemos visto como con la excusa de la crisis económica se han adoptado medidas para favorecer las privatizaciones, ahogando a la sanidad pública al reducir su financiación y descuidando la atención primaria y los servicios sociales“, señalan.

En Villarrobledo, reivindicamos que nuestro Hospital abra de una vez por todas la planta que se cerró hace años (y que prometieron abrir), no sin antes contratar a más facultativos/as que puedan hacerse cargo del aumento de trabajo para que la calidad y la atención al paciente sean inmejorables. También reivindicamos la contratación de más especialistas y especialidades, ya que faltan algunas tan importantes como la de cardiología. La ciudadanía también pide a gritos una estación de diálisis, para que los enfermos en su mayoría personas de la tercera edad, no tengan que trasladarse día tras día a Albacete con lo que todo el desgaste que el viaje supone. Cambiemos la tendencia y trabajemos no solo por recuperar una sanidad que algún día tuvimos, sino por lograr una visión de salud mucho más ambiciosa e innovadora”, concluyen.

A %d blogueros les gusta esto: