contacto@villarrobledodiario.com

Pocas noticias, aunque algunas ilusionantes, en torno al futuro del CP Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-05-25 a las 08.33.48

Esta gran afición necesita que cuanto antes se resuelva la continuidad del CP Villarrobledo

Muchos son los aficionados que nos están pidiendo información referente al CP Villarrobledo, y muy pocas son las que podemos ofrecer, debido sobre todo al secretismo con el que se están llevando las negociaciones entre las personas e instituciones que están interesadas en la continuidad del club.

Como ya adelantábamos en este medio de comunicación hace unas semanas, el actual vicepresidente, José Antonio Rosell, es la persona que más papeletas tiene de ser el sustituto de José Antonio Duro la próxima temporada, pese a que Rosell aún no ha dado el SÍ definitivo, fundamentalmente porque quiere tenerlo todo atado y bien atado, antes de dar el paso definitivo hacia la presidencia del Club Polideportivo, algo que no resulta del  todo fácil.

José Antonio Rosell cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Villarrobledo, pero pese a ello, éste quiere tener apoyos “contantes y sonantes” y que no se queden en simples palabras. Es obvio que para dar un paso tan complicado en todos los sentidos, Rosell quiere saber las cuentas del club, sobre todo lo que se debe a jugadores y técnicos, así como las ayudas o subvenciones que aún están por llegar, que fundamentalmente se centran en las de la Diputación de Albacete, televisión regional y federación, entre otras.

Hay que recordar, que el nuevo presidente se enfrenta a las denuncias del 95% de los jugadores, y por tanto, el liquidar a éstos y a los técnicos, debe ser la prioridad antes de iniciar un proyecto.

Por otro lado, Rosell tiene como objetivo contar con la mayoría de los directivos que en las últimas temporadas han venido acompañando a José Antonio Duro, algo que no parece que vaya a ser demasiado complicado, toda vez que todos ellos son personas de fútbol y que sienten los colores de este histórico club.

Villarrobledo

Además, en los últimos días se venía hablando de un grupo de personas, muy conocidos en la localidad y muy vinculados al CP Villarrobledo, que también tenían la intención de coger las riendas del club tras el anuncio de dimisión de José Antonio Duro. En un principio, su intención era reunirse con el alcalde y plantearle su iniciativa, pero prácticamente habían desistido tras la negativa del consistorio de reunirse con ellos, al estar ya manejando la alternativa de José Antonio Rosell. Pues bien, al parecer, Rosell y los responsables municipales se han dado cuenta que lo mejor para el CP Villarrobledo, es que cuanto más gente se integre en este proyecto, mucho mejor le irá al club, y que lo que hace falta es unión y no división, independientemente de los colores o ideas políticas que puedan tener, ya que de lo que se trata es de conseguir que el club continúe, no desaparezca y pueda competir con dignidad por el grupo XVIII de la tercera división.

Por tanto, una vez que se conozcan las cuentas, el siguiente paso será el de conformar una junta directiva fuerte y con conocimientos deportivos y económicos para manejar un club de la envergadura del CP Villarrobledo, y para el final, sin prisa pero sin pausa, se empezará a hablar con técnicos y posibles jugadores de cara a la próxima temporada, eso sí, con un presupuesto austero pero sin renunciar a nada, puesto que la afición de Villarrobledo es muy exigente, y para acudir a un espectáculo futbolístico en tercera división, requiere de un equipo que sea competitivo y tenga objetivos ambiciosos.

En cualquier caso, todo esto aún está en el alero, pero Rosell, muy amablemente, ya ha anunciado que cuando se sepa algo concreto, llamará a los medios locales para informar a unos aficionados que han estado expectantes y hasta algo pasotas con las pocas noticias que llegan referentes al club, y que poco a poco ya se están movilizando para evitar una disolución que, por cierto, recientemente anunciaba José Antonio Duro para el próximo 21 de junio, coincidiendo con una reunión de la junta directiva de la Federación Castellano Manchega de Fútbol.

Lo que hace falta es que cuanto antes se vayan aclarando las cosas, que los aficionados que poco a poco se van poniendo nerviosos empiecen a tener noticias, que los que están de negociaciones continuas se vayan decidiendo, que cuanta más gente apoye el proyecto, y que en definitiva, el CP Villarrobledo pueda competir la próxima temporada, tenga vida y vuelva a ilusionar a sus numerosos seguidores.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: