Pituli, Calle y Theo, semifinalistas del Balón de Castilla La Mancha

Villarrobledo

Imagen de Pituli, Calle y Theo.

La próxima votación para conocer a los finalistas se cerrará el 27 de marzo de 2017

Sigue la carrera por convertirse en los jugadores y jugadoras de oro de Castilla-La Mancha en la temporada 2016/2017. Ya se conocen los semifinalistas de la IV edición del Balón de Castilla-La Mancha, los cuáles han sido elegidos por un jurado formado por alrededor de 150 miembros en las categorías de Segunda División, Segunda División B, Tercera División y Liga Iberdrola para el Fundación Albacete; y por los propios clubes en el caso del resto de las categorías del premio en Fútbol Sala y Segunda Nacional Femenina de Fútbol.

La participación, una vez más, ha sido abrumadora; con el 100% de los miembros del jurado en todos los premios, salvo en Tercera División, en la que ha sido del 96%, superando los registros de la pasada edición. Recordemos que el jurado lo forman entrenadores, capitanes, y periodistas deportivos de España y Castilla-La Mancha.

BALÓN DE CASTILLA LA MANCHA EN TERCERA DIVISIÓN

Los 55 miembros del jurado al Balón de Castilla-La Mancha en Tercera División han convertido esta edición del Balón de Castilla-La Mancha en la más selecta. Únicamente 9 de los 20 equipos en la categoría continúan con representación en la ronda de semifinales.

Villarrobledo

 Los equipos que más nominados mantienen en la carrera son el CF Talavera y el CP Villarrobledo, con 3 candidatos; siendo el club roblense el único que hace pleno de los que aportaba más de un jugador en la primera ronda. En el lado opuesto, Atlético Tomelloso y Villarrubia CF se quedan sin opciones en esta cuarta edición. UB Conquense y UD Almansa, con dos; y CD Azuqueca, CD Guadalajara, CD Manchego, CD Quintanar y CD Toledo B, con uno; completan la antesala a la final.

 A pesar de ser la más selecta ronda de semifinales que se recuerda, el equilibrio regional se mantiene intacto; ya que todas las provincias de Castilla-La Mancha mantienen representación casi a partes iguales, con dos equipos cada una, salvo en el caso de Ciudad Real. Esta temporada, el jurado también ha decidido premiar el gol (con Jesús Jiménez del CF Talavera, Calle y Pituli del CP Villarrobledo o Migue Montes del CD Guadalajara). Veteranos en la categoría como Pancorbo del CD Azuqueca, Pablo García del CD Quintanar o Iñaki y José Carlos de la UD Almansa; y sabia nueva como Pablo de Haro del CD Manchego y Gabri del Toledo B, dan fuste a las semifinales del Balón de Castilla-La Mancha en Tercera División.

En el capítulo de entrenadores la máxima igualdad es la nota predominante, ningún candidato se distancia y la mitad de ellos sobrepasa la decena de puntos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: