contacto@villarrobledodiario.com

Pilar Ortega Laguía, segunda en la prueba BTT de Zarzuela

Villarrobledo
Pilar Ortega

Imagen del pódium de la prueba en Zarzuela.

El pasado domingo 7 de septiembre tuvo lugar la tercera edición de la Carrera de MTB de Zarzuela, que era la décimo tercera prueba puntuable para el Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. En la misma, destacar el segundo puesto obtenido por Pilar Ortega Laguía, por detrás de Tamara Encinas.

En esta prueba también estuvieron presentes miembros del Xtreme Bike Team, que obtuvieron los siguientes resultados:

Captura de pantalla 2014-09-10 a las 18.17.53

CRÓNICA DE LA PRUEBA

Rondando los 180 inscritos, a las 10 horas se dio el pistoletazo de salida para afrontar los 36 kilómetros que la organización del Club San Ciro había trazado, dando dos vueltas a un circuito, en donde se rodaba por los pinares de la zona.

Con gran afluencia de público en las calles, el pelotón fue saliendo de la localidad, empezando los ataques para ganar la cabeza de la prueba en la primera ascensión.

Desde este momento, se destacó Kiko del Rincón (KTM-Crazy Biker), que no dejó su posición de privilegio en toda la carrera y cruzó la línea de meta como campeón con un tiempo de 1:35:17. Le siguió Rafa Bonilla (Bodegas Casa Gualda-Wilier), que entró a 18 segundos y Rafael Jordán (KTM-Crazy Biker), a 2:36, formándose así el trío vencedor.

En categoría Féminas la victoria fue para la corredora Tamara Encinas (Finca Antigua), que se impuso con gran claridad a Pilar Ortega (Bodegas Casa Gualda-Wilier) y a Mónica Martín (Bicinatura), que fueron segunda y tercera, respectivamente.

La categoría Sub-23 tuvo como vencedor a Daniel Monedero (Culebras Bike), siendo segundo Carlos Martínez (BTT La Parrilla) y tercero David Cuevas (CDE Belmonte Nature).

Villarrobledo

En la categoría Élite, acompañaron en el podio al campeón absoluto, Kiko del Rincón, Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua) y Alberto Moreno (Bodegas Casa Gualda-Wilier).

Entre los Master 30, junto a Rafael Bonilla y Rafael Jordán, segundo y tercero de la clasificación general, subió al tercer peldaño del podio Alberto Rubio (3HCycles).

Los Master 35 tuvieron como campeón a José Juan Valdés (Finca Antigua), seguido de los componentes de Bodegas Casa Gualda-Wilier, Francisco Javier Pajarón y Oscar Campillo.

En Master 40 la victoria fue para Salvador Gonzalez (3HCycles), seguido Julio García Carrión (Eurociclo C.C.) y de Alberto Martín (Finca Antigua).

Hacían podio en Master 50 Benito Fernando Garcia (3HCycles), Alfredo Palomares (BTT La Parrilla) y Carlos Fernández (Finca Antigua).

En la categoría Promesas, fuera de las categorías oficiales del Circuito, el podio quedaba formado David Calleja (CDC Honrubia), seguido de Diego Calonge (Finca Antigua) y José Alfonso Prieto (Biciquingos).

Por equipos, la victoria fue para Bodegas Casa Gualda-Wilier. Acompañaron en el podio a los campeones, los integrantes de las escuadras de Finca Antigua y 3HCycles.

Finalizada la carrera, la organización ofreció a todos los participantes un avituallamiento para recuperar fuerzas y posteriormente una suculenta caldereta.

En la entrega de premios se contó con la presencia del diputado provincial Francisco Javier Parrilla, el alcalde de la localidad Alicio Triguero y los componentes del club organizador Juan Vicente Simón, José Ángel Molina y Pablo Molina. Todos ellos aprovecharon la ocasión para agradecer a los voluntarios y socios su aportación al éxito organizativo, así como a las entidades colaboradoras, de vital importancia todos ellos para llevar a cabo un evento de esta importancia en una localidad tan pequeña.

Tras la finalización de la prueba de Zarzuela, el Circuito se toma un descanso de un mes, regresando la actividad el 5 de octubre en Villaescusa de Haro, con la sexta edición del Trofeo Villa de los Obispos, con una distancia a cubrir de 39 kilómetros.

Estas son algunas de las imágenes con presencias de nuestros corredores. Fotos cedidas gracias a Pilar Ortega y Manuel Cabañero:

 

A %d blogueros les gusta esto: