contacto@villarrobledodiario.com

Perinox entre los galardonados de los Premios Empresariales San Juan’2016

Villarrobledo

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 16.49.31

  • El Jurado concedió doce Premios y una Mención Especial
  • Los Premios se entregarán el próximo día 17 de junio, viernes, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete” en una Gala patrocinada por Globalcaja
  • “Todos y cada uno de los premiados lo merecen y serán dignos representantes del empresariado albaceteño” 

Tras la reunión del Jurado, el presidente de FEDA ha sido el encargado de dar a conocer los galardonados en los Premios Empresariales San Juan’2016-XVII Edición, asegurado que todos y cada uno de los premiados “lo merecen y serán dignos representantes del empresariado albaceteño”.

El ‘Premio a la Empresa Familiar’ ha recaído en ‘Helados Rueda’ (fundada en 1920 y, actualmente, en la quinta generación); ‘Berria Bike’ (dedicada a la fabricación de bicicletas de altas prestaciones desde 2011, en Ossa de Montiel) se ha hecho con el ‘Premio a la Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación’; ‘Perinox’ (dedicada, desde 1986, al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria y equipamiento para la industria agroalimentaria) ha obtenido el ‘Premio a la Empresa Exportadora’; y los ‘Socios de Cervezas Llanura’ han logrado el ‘Premio Joven Empresario’ (en este caso, ‘premios’ en plural porque son hasta 7 los jóvenes que integran este interesante proyecto).

Villarrobledo

El ‘Premio a la Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales’ ha sido para ‘Kaudex’ (que, desde los años ’60, fabrica muebles y equipamientos integrales en dos principales líneas: equipamiento integral de hoteles y fabricación y comercialización de mobiliario geriátrico); Milagros Moragón (del centro de estética y terapia ‘Dominique’) recogerá el ‘Premio Mujer Empresaria’, tras cuarenta años de trayectoria empresarial en la rama médico-estética; el galardón a la ‘Empresa Tradicional’ es para ‘Confitería Callejas’ (nacida en Hellín en 1955 y, desde entonces, mantiene la elaboración artesanal y tradicional y sus recetas ‘de siempre’, entre las que son especialmente famosos sus ‘rollos de milhojas’). Y el ‘Premio a la Promoción de Albacete’ ha sido para los deliciosos ‘Miguelitos de La Roda’.

La Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información de Albacete (APETI, que aglutina desde 1997 a un 60% del sector TIC de Albacete con 19 empresas) ha logrado el ‘Premio a la Asociación Empresarial’; ‘Arentio Teknowation’ (iniciativa de cuatro socios multidisciplinares que desde abril de 2015 cubren la demanda del sector agrario en reducción de costes energéticos, automatización de sistemas de regadío y gestión remota de explotaciones, entre otras facetas) se lleva el ‘Premio a la Iniciativa Emprendedora.

Mª Dolores Ródenas ha obtenido el ‘Premio al Mérito Empresarial’ y hará posible que por primera vez en estas diecisiete ediciones, una mujer se lleve esta categoría. Será también quien represente a los empresarios albaceteños en los premios que a nivel regional entregará CECAM el próximo año. Se trata del reconocimiento a toda una vida de trabajo en ‘Ródenas y Rivera’, de Hellín, empresa que fundara en 1940 por su padre. La empresa es un referente internacional en la transformación de derivados del plástico dedicados a la producción y venta de envases y embalajes flexibles.

Responsabilidad Social y Mención Especial del Jurado

Por primera vez, esta edición 2016 de los Premios Empresariales San Juan de FEDA incorpora una nueva categoría (con la colaboración, en este caso, de la Obra Social ‘la Caixa’): el ‘Premio a la Responsabilidad Social’ será para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION)

También se hará entrega de una Mención Especial del Jurado que, en esta ocasión, será para ‘Cruz Roja Albacete’ (con presencia en nuestra ciudad desde finales del siglo XIX y multitud de hitos sociales y solidarios en su haber). Con la colaboración de la Fundación Globalcaja-Albacete.

 

A %d blogueros les gusta esto: