contacto@villarrobledodiario.com

Pedro Antonio Ruiz ha felicitado a Alberto González por salir en defensa de los intereses sanitarios de los vecinos de Villarrobledo

Villarrobledo
Hospital

Imagen de archivo de una visita al Hospital de Pedro Antonio Ruiz, junto a concejales socialistas, para denunciar el desmantelamiento de este centro.

 

El Senador y Viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, ha querido ofrecer su punto vista sobre la noticia ofrecida el pasado martes por el candidato socialista a la Alcaldía, Alberto González, en la que se denunciaba la intención  de la Gerente del Hospital General, Silvia Mora, de eliminar dos camas de UCI, y como consecuencia, dejar en el turno, en lugar de dos anestesistas, sólo uno. 

Ruiz Santos ha recordado como hace unos días varios profesionales del Hospital de Villarrobledo se dirigieron al PSOE para avisarles de las intenciones de la Gerencia del Hospital de eliminar 2 camas de UCI de las 4 que hay actualmente, y como consecuencia, dejar en el turno en lugar de 2 anestesistas dejar 1 y otro en casa pendiente del teléfono.

Según el Senador socialista, “esto implica que un solo anestesista tiene que estar pendiente de los quirófanos, de las UCIS y de las urgencias. Es decir, que si tienen que tirar del que está detrás del teléfono, eso conllevará la consiguiente tardanza hasta su llegada”.

Según Ruiz Santos, la gerencia dice que es suficiente así, como por ejemplo en Hellín que está de esa manera, “pero no dice que las UCIS en Hellín las atienden intensivistas, cosa que no ocurre aquí, vaya despiste, y una vez lanzada la propuesta, se producen reuniones para concretar temas de turnos, financieros y reestructuración de ese servicio”

Villarrobledo

Revela que es  en ese momento cuando se les pide ayuda. “Y el candidato Alberto González, que para estas cosas no se lo piensa, se va a la misma hora y al mismo lugar, el hospital, a denunciar el tema y pedir que no se consume, pero claro en la calle. El señor Alcalde sí que podría haber estado dentro, pero es mejor estar de vacaciones, y olvidarse de las personas que pueden sufrir las consecuencias de esas decisiones”, apuntaba Ruiz Santos.

Con posterioridad, según explica Pedro Antonio Ruiz,  “el Sescam salió diciendo que es mentira, electoralismo, etc. pero en su nota de prensa no lo niega , dice que garantizará las camas según demanda, osea que sí, que si tiene ya cerrada una planta, cuando vea un hueco cierra esas dos, y como consecuencia el resto de recortes incluído el personal”.

Según indicaba, tanto se alarmó la Gerencia que en una reunió a las dos y media , dos horas después de que interveniera Alberto González y poco después de salir la noticia en VILLARROBLEDODIARIO.COM, les señalaban a los profesionales que sorpresivamente van a buscar el presupuesto fuera del aréa integrada y que todo queda igual.

Ruiz Santos señala que afortunadamente el trabajo que debían hacer los socialistas está hecho, “y con la denuncia de este asunto hoy tenemos 4 camas UCI y no dos, y dos anestesistas, y un reconocimiento personal al que me uno a nuestro candidato por lanzarse a la piscina, pero llena de agua”.

Por cierto, en la reunión de la semana pasada, y según revela Ruiz Santos, Silvia Mora dejó algunos comentarios a los profesionales, como por ejemplo: “aunque nosotros tengamos un rótulo muy bonito en la puerta que diga General, somos un hospital de cuarta categoría” o “el año pasado nos felicitaron por lo bien que lo habíamos hecho y por eso nos han permitido que nos pasemos dos millones en el presupuesto pero nos dicen que este años no puede ser, porque incluso vamos a tener menos presupuesto que el año anterior y este año ya llevamos acumulado un déficit de 70.000 euros”

Pedro Antonio Ruiz ha preguntado a Silvia Mora que si le suenan estas palabras, que son suyas, y ha pedido que le  explique a los vecinos de Villarrobledo eso de que “somos de cuarta categoría y que el déficit se corrige si o si, pese a la salud de nuestros vecinos. Por cierto dígales también su propuesta de no realizar operaciones aquí de colon, recto o tumores”.

Finalmente, Pedro Antonio Ruiz concluía dando las gracias a Alberto González, en nombre de los profesionales y de los vecinos de Villarrobledo, por la rápida defensa de sus intereses que han impedido las intenciones de la gerencia del Hospital.

  1. tinaja de barro

    Los recortes en el hospital se están haciendo para no para ahorrar sino para favorecer negocio de las clínicas privadas controladas por “amigos del régimen”. Porque no es más barato mandar a centenares de personas a operar y a hacer pruebas diagnósticas a clínicas privadas de Cuenca y Madrid que hacerlo en un hospital público trabajando a pleno rendimiento me

  2. carlosh

    si si juanito ya veo lo que defiendes a tu pueblo y lo qie lo quieres, te debes al Pp y no engañas a nadie si quisieras a tu pueblo no dirias barbaridades y lo defenderias ante la sangria y el desastre en el que lo ha dejado el Pp

  3. salvaboni

    Asi no progresara nunca nuestro pueblo mientras haya personas que piensen que es mas importante defender a su partido aunque se sepa que lo hace horrible que ir a manifestarse contra los politicos que han hundido a nuestro pueblo estos 4 años, es para hacerselo mirar me produce profunda tristeza

  4. salvaboni

    Asi funciona la derecha en este pueblo les da igual como el pueblo esta dejado de la mano de dios para ellos que empresarios y banqueros ganen mas y los pobres que se fastidien

  5. juan gonzalez

    Lo que tenéis que hacer es preguntar a los pacientes y a los familiares como se les atienda en el hospital de villarrobledo, y dejaros de hacer caso al forastero decir que hay 2 anestesistas cuando hay 7, mintiendo y engañando al pueblo creando una alarma social, que no existe, hay que ser más elegantes para ganar unas elecciones.menos mal que este forastero, su presencia en villarrobledo va ser corta. Y se tendrá que ir, cuando salda su verdadera historia.


A %d blogueros les gusta esto: