contacto@villarrobledodiario.com

Pedro Antonio Ruiz afirma que el PP ha dilapidado la herencia recibida

Villarrobledo
Pedro Antonio Ruiz, vice portavoz del grupo Socialista, ha valorado el anuncio de bajada de impuestos

Pedro Antonio Ruiz, vice portavoz del grupo Socialista, ha valorado el anuncio de bajada de impuestos

Pedro Antonio Ruiz, viceportavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha valorado el anuncio realizado desde el PP respecto a la bajada de impuestos, afirmando que con este anuncio se trata de engañar a los ciudadanos.

Para Pedro Antonio Ruiz, es complicado “tratar a la gente como tonta” porque los ciudadanos saben muy bien de lo que se habla cuando se trata de impuestos, “y cuando se les dice que se les baja los impuestos y ellos en sus bolsillos cada vez más notan que tienen menos dinero, es muy difícil hacerles entender que ese mensaje va a ser real”.

Resaltaba que en los últimos años, desde que gobierna el PP, tanto a nivel nacional como local, se ha subido los impuestos a los ciudadanos, anunciándose ahora una rebaja, “pero los ciudadanos saben que hace tres años pagaban menos impuestos y ahora por los servicios municipales, por los servicios públicos, se paga mucho más”.

Entrando en el ámbito municipal, el viceportavoz socialista apuntaba que en las últimas semanas el equipo de gobierno ha anunciado una bajada de impuestos, entre ellos el IBI de Urbana, en un 6%, “cuando lo primero que hicieron el Partido Popular y CIVI cuando llegaron al gobierno fue subirlo un 15%. Si ahora, porque están muy cerca las Elecciones se baja, es más que evidente que se ha producido una subida y han tratado de engañar conscientemente a los ciudadanos, puesto que la subida no se ha utilizado para mejorar los servicios que el consistorio presta a los ciudadanos, sino que se subieron los impuestos para supuestamente pagar deuda, cuando esa deuda se ha aplazado hasta 20 años y el PP no está haciendo nada con este dinero conseguido con la subida”.

Para Pedro Antonio Ruiz, el equipo de Gobierno del PP se encontró con un plan de asfaltado de nuestras calles y desde su llegada no ha asfaltado ni una sola calle más, “se encontró con un plan de arreglo de caminos y el PP ha paralizado este plan. Tuvo una “herencia” en nuestro pueblo positiva de infraestructuras y de servicios públicos y la está dilapidando, con el agravante de que está cobrando más a los ciudadanos mediante los impuestos”.

Villarrobledo

Para el viceportavoz y senador socialista, también es una tomadura de pelo que el PP anuncie que se baja el IBI de Rústica un 3,2%, dado que con este impuesto el ayuntamiento recauda 650.000 euros, por lo que si se rebaja un 3% el Ayuntamiento no va a ingresar en torno a los 20.000 euros.

Abundaba en que esto se traduce en que un agricultor que tenga 6 ó 7 hectáreas de cultivo tendrá una rebaja de 2 euros con 40 céntimos al año, resultando realmente beneficiado aquel agricultor que tenga una cantidad importante de hectáreas,  “a ese si le beneficia”.

Según Pedro Antonio Ruiz, el Ayuntamiento de Villarrobledo en la etapa socialista destinaba 150.000 euros para arreglos de caminos, por lo que considera que con la rebaja del IBI de Rústica se va a producir una pérdida importante para los ciudadanos, “ya que se rebajan 20.000 euros de impuestos pero no se les pone a los vecinos los 150.000 euros destinados al arreglo de caminos”, recordando que en  1999 se asfaltaron 110 km. de caminos, y desde entonces se fueron asfaltando poco a poco hasta superar los 150 km, paralizándose este plan de asfaltado de caminos cuando el PP llegó al gobierno municipal.

Pasando al ámbito nacional, Pedro Antonio Ruiz señalaba que igualmente el PP ha anunciado una bajada de impuestos, que califica de “estrategia”, apuntando que cuando el PP llegó al gobierno subió tanto el IBI como el IVA, lo que supuso subir el precio de los productos a todos los ciudadanos, además de establecer copagos sanitarios y farmacéuticos, subir las tasas universitarias y establecer tasas judiciales, “y ahora con la proximidad electoral los populares dicen que van a reducir los impuestos. Es incongruente que a la vez que se suben los impuestos en este país se produzca una amnistía fiscal para aquellos que han defraudado. ¿Cómo se le puede pedir a un ciudadano de a pié que page más impuestos y a aquellos que evaden impuestos, que tienen el dinero en paraísos fiscales se les hace una amnistía fiscal?”.

Pedro Antonio Ruiz entiende que intentar engañar a los ciudadanos no es el camino, “porque los dirigentes populares  pueden decir que España va a mejor o hay más empleo, cuando la realidad demuestra que no es así, que todo va a peor, ya que el trabajo es más precario, se trabaja mucho más a tiempo parcial, se cotiza muy poco, es complicado para las generaciones actuales pensar en una pensión digna con esas cotizaciones, la media salarial ha bajado un 9%, se cobra menos”.

Por último remarcaba que esto se palpa también en Villarrobledo, donde hay un menor consumo, al haber menos renta en circulación, “se cierran establecimientos y como consecuencia de ello hay menos empleo, en la ciudad hoy apenas se superan las 7.500 nóminas, y cerca de 500 personas han tenido que salir de su ciudad para ganarse la vida fuera. Por eso, aquellos que nos hablan de recuperación deben ser un poco más leales con los ciudadanos y, por supuesto, que no les engañen”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: