contacto@villarrobledodiario.com

Pedro A. Ruiz:”El Ayuntamiento y la Junta deben explicar la referencia del Hospital para los casos de ébola”

Villarrobledo
Hospital Villarrobledo

Imagen del Hospital General de Villarrobledo.

El viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo y senador, Pedro Antonio Ruiz, ha concedido esta mañana una entrevista a Radio Azul Cadena Ser, en la que ha pedido a los dirigentes locales y regionales, que expliquen que hay de cierto en las informaciones publicadas en Albacetecuenta.com, sobre la designación del Hospital de Villarrobledo como centro referente para los casos de ébola.

Hay que recordar que, según Albacetecuenta.com, el Hospital de Villarrobledo no solo se está preparando para recibir posibles casos sospechosos de padecer el virus sino que se ha convertido en centro de referencia para otros hospitales, como es el caso del de Albacete.

la foto 2-1 - copia

En el escrito queda claro que desde Albacete se ha dado la orden de derivar a Villarrobledo los posibles casos, además de dar instrucciones sobre como es el circuito de aislamiento del paciente a seguir hasta su derivación.

Villarrobledo

Documentos publicados a através de la Intranet del Hospital de Villarrobledo y también del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete no dejan lugar a dudas, aunque las imágenes que les ofrecemos no son de gran calidad, si la aumentan pueden leer claramente como se da la instrucción de que , “si se detecta un caso sospechoso, al no disponer el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) dehabitaciones con presión negativa para su manejo, el paciente se derivará al Hospital de Villarrobledo en soporte medicalizado”.

Según ha podido confirmar este medio, al departamento de Urgencias del Hospital de Villarrobledo han llegado escafandras (aparatos compuestos de una vestidura impermeable y un casco perfectamente cerrado, con un cristal frente a la cara, y orificios y tubos para renovar el aire). Además hemos podido confirmar que  las habitaciones 131 y 151 de la zona M-1, es decir, el ala que permanecía cerrada por los recortes sanitarios, han sido dotadas de material y preparadas para posibles ingresos. Éstas son las habitaciones con doble puerta y presión negativa de las que les hablamos cuando les avanzamos la noticia.

Pedro Antonio Ruiz analizaba el proyecto de soterramiento del ferrocarril

Pedro Antonio Ruiz, viceportavoz del grupo socialista y senador.

Escucha aquí la entrevista de Pedro Antonio Ruiz en Radio Azul Cadena Ser:

  1. yoymisombra

    Eso de sacarse noticias de la manga, darlas como verdaderas sin contrastarlas y criticar está muy mal, pero claro son las practicas habituales en los socialistas

A %d blogueros les gusta esto: