contacto@villarrobledodiario.com

Parkinson Villarrobledo recibirá alumnos en prácticas en las áreas de Terapia Ocupacional y Logopedia

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-03-04 a las 18.36.29

Imagen de algunas de las profesionales del centro. Foto de Asociación de Parkinson de Villarrobledo.

Uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico 2015/17 es el de potenciar las relaciones entre la Asociación de Parkinson de Villarrobledo y la Universidad de Castilla-La Mancha. Fruto de este empeño ha sido firmado un convenio por el que recibirán  alumnos en prácticas. En esta ocasión en las áreas de Terapia Ocupacional y Logopedia.

Hay que recordar que la Asociación de Parkinson de Villarrobledo nacía con el objetivo de poder consolidar una asistencia digna en un momento en el cual era totalmente desatendido el colectivo de enfermos neurodegenerativos y sus familias.

Villarrobledo

Uno de los fines fundacionales de la asociación era el de atender a las familias y afectados, así como a su entorno ofreciendo una atención transdisciplinar, que cubriera todas sus necesidades tanto sociales, sanitarias, asistenciales y ocupacionales. Por ello se vio la necesidad de crear un centro que fuera un referente en la atención neurológica con ese convencimiento nace Neurovilla, un centro pionero en el tratamiento transdisciplinar de más de 2000 metros cuadrados, en el cual se trata al paciente de manera integral adecuándose a las circunstancias personales de cada uno a sus potenciales y capacidades, creando tratamientos para patología crónica en busca de la mejor calidad posible con la constante de poder ofrecer la excelencia asistencial.

El centro se ubica en Villarrobledo, pero la situación estratégica de nuestra localidad hace que el centro sea referencia para toda la comarca ya que es limítrofe con tres provincias Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

En la actualidad el centro no es ajeno a la situación de dificultades por las que está atravesando el conjunto de la población, no obstante gracias a la capacidad de adaptación de la Asociación de Parkinson Villarrobledo ha conseguido que el centro Neurovilla pueda crecer en servicios, productos, usuarios y número de trabajadores, con lo que hacemos hincapié en un valor que les caracteriza y es la responsabilidad social con nuestro entorno y la creación de puestos de trabajo de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: