contacto@villarrobledodiario.com

Para Germán Nieves los populares no tienen legitimidad alguna para hablar de despidos

Agruserpy
IMG_0119

Imagen de Germán Nieves, concejal de Personal del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal de Empleo y Personal del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha querido contestar en la mañana de hoy, a las acusaciones formuladas en rueda de prensa por la portavoz popular, Amalia Gutiérrez, en  las que acusaba al Gobierno socialista de “corrupción” por un posible delito contra la Administración.

Nieves ha señalado en primer lugar, que ni Amalia Gutiérrez ni los populares en general,  tienen legitimidad alguna para hablar de despidos. Ha señalado que este  asunto fue defendido en el pleno por Ana María Hernán, de la que ha dicho que “fue acusada por los portavoces de los otros tres grupos políticos de llevar un guión, no siendo capaz de dar respuesta a las diferentes preguntas que le hicieron, puesto que su objetivo sólo era el de atacar a la mujer de un concejal socialista”.

Nieves ha apuntado que el pueblo de Villarrobledo ya está harto de la política de “bazofia” que practica el PP. En este aspecto ha recordado que los ciudadanos quieren partidos cuyos dirigentes tengan educación, y en esta caso, “vergüenza en materia de personal, y más cuando este partido estará marcado por el despido de 69 personas”

Germán Nieves ha revelado que ante la llegada de varios despidos improcedentes al Ayuntamiento, en los que se obligaba a readmitir a los trabajadores, ”al PP se le encendió la luz y decidió eliminar el artículo 44, riéndose de trabajadores y sindicatos, sin negociación colectiva”. En conformidad con CIVI, según ha añadido, se llevó a pleno, con el único objetivo de poder despedir a 69 trabajadores, de los que en estos momentos ya hay 13 de ellos que tienen sentencias favorables, y otros 13 que están esperando que lleguen las mismas.

Según el edil de Personal, “estas familias han sufrido el rodillo del PP”, y ha recordado a este partido que quien está dictando estas sentencias son jueces de varios juzgados y no se puede hacer cambiar lo que un juez piensa, “y hasta ahora estas declaran estos despidos nulos o improcedentes, algunos por considerarse colectivos, otros porque los empleados públicos tenían reducción de jornada por guarda legal y  otros que estaban en situación de baja”.

Villarrobledo

Para el concejal, estos despidos fueron discrecionales y arbitrarios, “la jugada les ha salido mal y  la pelota está en su tejado”,  por eso les ha pedido que se vayan  a su casa porque han jugado con 69 familias para hacer política.

Según Nieves, Villarrobledo no merece que Amalia Gutiérrez, Valentín Bueno y Bernardo Ortega sigan siendo concejales, y ha calificado al anterior alcalde de “actor de cine mudo”, que sólo agacha la cabeza y no dice nada, cuando fue candidato a la Alcaldía por este partido y en la actualidad es diputado provincial.

Ha revelado como estas 26 personas despedidas suponían un gasto entre seguridad social y nóminas, de 720.000 euros anuales, lo que multiplicado por 3 años, da más de 2 millones de euros que el Consistorio tendrá que hacer frente sólo en salarios de tramitación, por lo que ha calificado de “desaguisado” la gestión en materia de personal del anterior equipo de gobierno.

“Si tuvieran vergüenza, estas personas dimitirían, aunque no lo van a hacer porque no tienen ni vergüenza ni educación, pero al menos que lo asuman, agachen la cabeza, que les pase el temporal y que salga el sol por donde quiera”, ha indicado Nieves.

Ha pedido a los populares que si creen que han cometido delitos desde el equipo de gobierno socialista en los diferentes juicios, por falsear documentos públicos, que acudan al juzgado, pero ha añadido que “no tenemos ningún miedo, porque aquí los que han sentenciado han sido los jueces”.

Germán Nieves también ha querido recordar que la política de Personal llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno, supuso un desmantelamiento de los servicios públicos, y ha añadido que estos dirigentes del PP no se merecen estar en la política local, puesto que en su opinión, “no tienen educación, atacan a los trabajadores públicos, y ahora echan sus problemas y responsabilidades por esta gestión a los vecinos”.

Ha concluido señalando que “si los votantes del PP fueran consecuentes, no les votarían;  no pueden estar representados por tres monigotes caracterizados, que lo único que hacen es reírse de sentencias judiciales”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: