contacto@villarrobledodiario.com

Para el PSOE, quien quiso cerrar las casas de acogida no puede ser ejemplo de lucha contra la violencia machista

Villarrobledo
3488d039a3dfad6c2c3ee8a99fdb25bd_XL

Imagen de la diputada socialista Guadalupe Martín.

La diputada socialista Guadalupe Martín ha lamentado que dirigentes del PP en la región estén poniendo como ejemplo a Cospedal en materia de lucha contra la violencia de género y ha recordado que fue ella la que quiso cerrar un gran número de casas de acogida y ha reducido de manera importante los fondos para este colectivo.

En este sentido, indicó que “hoy quieren colgarle medallas a Cospedal cuando la realidad es que gracias a la presión de los socialistas y de la sociedad castellano-manchega en general, Cospedal se vio obligada a dar marcha atrás y mantener abiertas esas casas de acogida”.

Villarrobledo

Del mismo modo, la diputada socialista lamentó las críticas injustificadas “que lanzan estas dirigentes ‘populares’ contra Emiliano García-Page, cuando el líder de los socialistas castellano-manchegos siempre se ha caracterizado por su defensa de la mujer y gracias a él y al gobierno socialista del que formaba parte, se aprobó en nuestra región la primera ley contra la violencia de género de nuestro país”, dijo y agregó que “por mucho que digan, ahí están los hechos y los ciudadanos lo saben”.

Guadalupe Martín también rechazó que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, “siga insultando a García-Page cuando no es precisamente un buen ejemplo de actuación política” y recordó el “infame e inadecuado comportamiento que tuvo abandonando el salón de plenos del consistorio toledano para no escuchar a los padres y madres de los niños con cáncer”. “O cuando dijo que García-Page no es un hombre como Dios manda”, agregó.

A juico de Martín, “Alonso debería pedir perdón y tener un poco más de sensibilidad con las mujeres, con los niños, con los enfermos, con todos los demás que no son Cospedal o del PP”.

Por último, criticó la hipocresía que están demostrando las “populares” que ahora no asisten a las manifestaciones contra la ley del aborto como hacían antes, en referencia a la manifestación que se celebró este sábado en Madrid. “Ahora, en vez de hacerse sesiones de fotos en esas manifestaciones, en una actitud que las delata, defienden la retirada de esta ley porque a Rajoy y a Cospedal les interesa electoralmente”.

A %d blogueros les gusta esto: