contacto@villarrobledodiario.com

Para el Psoe local, el PP vive en otra realidad

Villarrobledo
Pedro Antonio Ruiz ha valorado la situación económica de la localidad

Pedro Antonio Ruiz ha valorado la situación económica de la localidad

Pedro Antonio Ruiz, senador y vice portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo califica de “realidad virtual” la situación que desde el PP se está trasladando a los ciudadanos, a través de las declaraciones de sus dirigentes, afirmando que en la calle se percibe otra realidad bien distinta.

Para Pedro Antonio Ruiz, declaraciones como las formuladas recientemente por la senadora y concejala de Bienestar Social, Belén Torres, siguen la estela de comunicación del PP a nivel tanto nacional como regional, manifestando de forma oficialista que todo va bien, y que los ciudadanos ya están notando los efectos de de las medias adoptadas por los gobiernos del PP para salir de la crisis.

A su juicio se trata de una realidad virtual, que los ciudadanos no están notando, y que no les hace estar en mejores condiciones que hace tres años, recordando cómo Belén Torres se refería a diversas medias aplicadas en el Ayuntamiento de Villarrobledo, “al tiempo que afirmaba que se habían encontrado un consistorio enfermo, ”que ya va mejorando y todos podemos disfrutar de ello, al tiempo que hablaba de una rebaja de impuestos de un 6%, aunque se olvida de decir que previamente habían aplicado una subida del 15%, o habla de una rebaja del IAE, pero se olvida de decir que esa pequeña rebaja solo beneficiará a una pequeña minoría, a aquellos que facturan más de un millón de euros”.

Villarrobledo

Pedro Antonio Ruiz apuntaba que, en este inicio del curso escolar, se debería preguntar a las familias si el mismo es mejor o peor que en años anteriores, si pagan más o menos por los libros, ya que ahora debe pagarse mientras que en cursos anteriores este material ha sido gratuito.

De igual modo pide que se pregunte a los comerciantes y autónomos si están mejor o peor que hace unos años, “cuando la realidad muestra que están peor, ya que hoy en día hay menor renta familiar en los hogares de Villarrobledo, y se vive una realidad muy distinta a la que dice el PP”.

En este punto, Pedro Antonio Ruiz se refería a la actividad de Belén Torres, “porque convocar a los medios de comunicación, y decir ese cuento es muy sencillo, pero esa actividad se la pediría también en el Senado, porque el papel hay que hacerlo donde uno trabaja”.

En este sentido, aportaba datos oficiales de la actividad parlamentaria de Belén Torres, que pueden comprobarse en la página web del Senado, al igual que pueden comprobarse la del propio Pedro Antonio Ruiz, como senador socialista.

Pedro Antonio Ruiz detallaba que la senadora popular, en estos tres años de la actual legislatura, ha formulado 17 preguntas escritas, “que no ha intervenido ni una sola vez en iniciativas legislativas, ha intervenido en dos ocasiones en comisión, y en 4 mociones en comisión, una de ellas como consecuencia de interpelación. Y en este tiempo, o bien el grupo Popular no ha confiado nada en ella, o ella no se ha preocupado, pero cobrar, como todos, lo está haciendo, pero no ha podido defender ni una enmienda, ni ha sido ponente en ninguna iniciativa legislativa, que es para lo que están las Cortes”.

Por ello matizaba que cuando Belén Torres da de vez en cuando lecciones de moralidad y trabajo, “algo que parece que tienen el PP y sus representantes, debería empezar por ella misma, ya que atendiendo a estos datos, que son públicos, no puede dar muchas lecciones”.

Por último afirmaba que los ciudadanos saben que la realidad que trata de venderles el PP es lamentablemente falsa, al decir que hay menos parados de los que existen en la realidad, “pero no hacen referencia a los que se han marchado de la localidad, o a aquellos que ya no confían en el servicio de Empleo de Castilla – La Mancha para encontrar un trabajo”.

A %d blogueros les gusta esto: