contacto@villarrobledodiario.com

Para Clemente los plenos se están convirtiendo en mítines políticos

Villarrobledo
IMG_6760

Imagen de Manuel Angel Clemente, portavoz de IU-Ganemos.

El portavoz de Izquierda Unida-Ganemos, Manuel Angel Clemente, ha lamentado ante  los medios de comunicación, la deriva de los plenos que desarrolla la Corporación Municipal, que según su opinión, en el capítulo de ruegos y preguntas se han convertido en “alegatos políticos”.

Manuel Angel Clemente ha explicado porqué se retiró la moción que iba contenida en el citado pleno, que trataba de adecuar las ordenanzas fiscales a la nueva situación legal, llevando aparejada la modificación del texto para que quedara explicativo que tanto en una nueva situación de dación en pago como en el caso de ejecución hipotecaria, no se hiciera pagar al que pierde la casa, el concepto conocido como plusvalía. Sin embargo, una vez registrada la moción, se dieron cuenta de la nueva modificación legal recogida en la Ley 18/2014 de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, en la que ya se recogía esta medida, por lo que entendieron que la aprobación suponía iniciar un proceso que llevaría a la modificación de una ordenanza que, concretamente en este punto, ya se aplica conforme a la Ley, que además supondría unos costes para el Ayuntamiento, por lo que decidieron retirarla.

Villarrobledo

Sobre la moción presentada por la Asociación de Supermercados de Castilla La Mancha para trasladar como hábil para el comercio el próximo viernes 12 de febrero, fiesta local, Clemente ha apuntado que el Ayuntamiento la rechazó porque este es un derecho de los trabajadores, y no pueden ser cómplices de la violación de los derechos laborales de los mismos.

Por otro lado, Clemente ha lamentado la deriva de los plenos en el turno de ruegos y preguntas, con intervenciones sin sentido, largas y en ocasiones repetitivas, restando importancia tanto al asunto de urgencia tratado, como a los ruegos y preguntas formuladas por Izquierda Unida y Se Puede.

El portavoz de Izquierda Unida ha recordado las preguntas formuladas por él en el Pleno, que estaban relacionadas con los problemas que todavía tiene el hospital, y que curiosamente el día de esta sesión cumplían cuatro años de la gran movilización que llevó a miles de personas desde la Plaza de Ramón y Cajal a la explanada del centro.

También otras preguntas fueron en qué punto se encuentra el proceso para la creación de un Punto de Encuentro Familiar o de los consejos municipales, y el relacionado con los más de 5 millones de kilos de zahorra que tiene el Ayuntamiento de la anterior legislatura y que parece ser que deberían estar aplicadas en los caminos, como así se certificó.

Aquí puedes ver al completo la rueda de prensa de Manuel Angel Clemente, valorando el desarrollo del último pleno ordinario:

A %d blogueros les gusta esto: