contacto@villarrobledodiario.com

Para CGT Villarrobledo sólo la lucha obrera puede acabar con la siniestralidad laboral

Agruserpy
captura-de-pantalla-2016-04-26-a-las-9-31-51

Imagen de los responsables de la CGT en Villarrobledo.

La clase obrera de Villarrobledo sigue sufriendo accidentes e incluso muertes en el trabajo. El pasado 21 de Octubre perdió la vida una compañera trabajadora en la empresa “Legumbres Caballero”. El 29 de Agosto otro compañero que trabajaba para Pajarita (empresa explotadora a más no poder) sufrió una caída mortal desde un andamio. Y el 20 de Mayo otra compañera sufrió un accidente muy grave en el que casi pierde una mano, por el aumento de productividad a toda costa del grupo multinacional Lactalis (Forlasa).

En la provincia de Albacete ya van seis víctimas mortales en lo que va de año. Y miles de accidentes con graves perjuicios para la salud de quienes los sufren. Desde la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) quieren hacer pública su gran preocupación por estos casos, llámense accidentes laborales o terrorismo patronal. Y quieren dejar claro que van a seguir luchando para que desaparezca la precariedad laboral, que es lo que está en la raíz de esa lacra que es la siniestralidad laboral.

Villarrobledo

Animan a las trabajadoras y trabajadores a que denuncien cada irregularidad que observen; a que reclamen las medidas de seguridad necesarias; a que se nieguen a trabajos imposibles en los que peligre su integridad; a que rechacen jornadas interminables de trabajo en las que el cansancio les hace estar en riesgo; a que se resistan al aumento de la productividad a bajo coste que nos puede costar la vida; y a que hablen con sus compañeros y se organicen para resistir la explotación. Porque la precariedad laboral mata. Y nuestras vidas no se pueden pagar con todo el dinero del mundo.

En estos años muchas empresas han aprovechado la excusa de la crisis para mantener y engordar sus beneficios a costa de la salud y la vida de las trabajadoras y trabajadores. Han abaratado costes contratando ETTs, ahorrando en seguridad y saltándose los protocolos y la ley, reduciendo la formación, explotando con contratos basura, con jornadas interminables y horas extras ilegales,… Todo a nuestra costa.

Antes de que perdamos otra vida obrera, desde CGT animan a toda la clase obrera de Villarrobledo a que plantemos cara y salgamos a la calle. Aquí, donde vivimos, trabajamos y morimos, y no en la capital. Para ello, vamos a convocar movilizaciones en los próximos días.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: