contacto@villarrobledodiario.com

Para Belén Torres el único voto válido es el del Partido Popular

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-27 a las 13.25.44

Imagen de la senadora popular, Belén Torres.

“El Partido Popular es el único que está al servicio de España para sacarla de las situaciones complicadas y convulsas que va dejando el PSOE.”

La senadora y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la firma del decreto de disolución de las cámaras y de la convocatoria de elecciones para el próximo 20 de diciembre.

Ha considerado oportuno hacer un balance de la legislatura que acaba, dejando claro que su responsabilidad durante estos cuatro años ha sido la de trabajar en beneficio de su pueblo.

Ha recordado cómo la legislatura comenzó convulsa, por ejemplo, con aquel anuncio de la posible desaparición del Partido Judicial de Villarrobledo. Y ahí estuvo, como senadora, con el por entonces alcalde Villarrobledo, Valentín Bueno, peleando por hacer ver el disparate que se podía cometer de llevarse a cabo esta propuesta. Tenemos el compromiso del Ministerio de Justicia del mantenimiento del Partido Judicial en Villarrobledo.

La senadora y concejal del Partido Popular ha realizado numerosas intervenciones, en la Cámara Alta, defendiendo proyectos de ley, proyectos de Estado, entre los que se encuentran la modificación del Sistema de Protección de la Infancia y Adolescencia; una ley que permite que España se convierta en el primer país en incorporar la defensa del interés del menor; o la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con medidas de reforma administrativa en el ámbito de la administración de justicia y del Registro Civil.

Ha participado activamente en la elaboración de leyes y también en la aprobación de los presupuestos. Y en este caso, ha referido un proyecto contemplado en los presupuestos y que afecta directamente a nuestro pueblo. Y es el Proyecto de recrecido de andenes y rehabilitación del entorno de la Estación de Villarrobledo. Un proyecto para Villarrobledo de más de 500.000 euros y del cual ya se están iniciando los trámites para la contratación de las obras.

También ha querido mencionar a los colectivos de Villarrobledo que durante estos cuatro años han querido visitar el Senado. Asociaciones de mujeres, empresarias, socio sanitarias, centro de mayores, etc., con las que nuestra senadora ha disfrutado mostrándoles el edificio y el trabajo realizado.

La senadora Belén Torres, orgullosa del trabajo realizado y de las siglas a las que representa, ha dejado claro que las elecciones que se acaban de convocar, son unas elecciones en las que todos nos jugamos mantenernos en la senda de la recuperación en la que estamos; ha dejado claro que el Partido Popular se presenta a las elecciones con ese aval, con los resultados de su política, que no es otro que haberle dado la vuelta a la situación que se encontró, pasando de la crisis a la recuperación.

Ha recordado la diferencia de la situación que se encontró hace cuatro años: con un adelanto de elecciones por parte del PSOE, sin presentar presupuestos, con las pensiones congeladas, con casi 4.000 personas que perdían su trabajo al día, con un país que solo generaba desconfianza, con una prima de riesgo muy alta que hacía que el dinero nos saliera muy caro.

Villarrobledo

En cambio, con un gobierno del Partido Popular, se ha agotado la legislatura, se han aprobado los presupuestos, ya no existe miedo a un rescate, siendo España el país que más crece en la UE y que más empleo crea, gracias a las reformas puestas en marcha por el Partido Popular en estos cuatro años.

Con un sistema de pensiones garantizado, con nueve millones de pensionistas que han visto recuperado el poder adquisitivo que perdieron con el PSOE.

Un PSOE que negó la crisis, que se ha opuesto a las medidas de crecimiento, a las medidas de creación de empleo, a las medidas de castigo a la corrupción, entre otras, y que sigue negando la recuperación.

La senadora popular ha dejado claro que el PSOE no puede ofrecer nada, que ya ha dejado claro en varias ocasiones que sus recetas no funcionan. Que pactará con quien sea, con tal de gobernar, como ya ha hecho en Castilla-La Mancha, pactando con PODEMOS, aunque negara que lo iba a hacer.

Y recuerda, que todo sería volver al derroche y al despilfarro, a disparar el endeudamiento, lo cual conlleva destrucción de empleo y aumento de pobreza; circunstancias que ya vinieron en la época de gobierno socialista.

Belén Torres ha expuesto claramente a lo que se comprometió el Partido Popular con su amplia mayoría; y era, a cambiar las cosas, a detener la sangría del paro, a estimular el crecimiento y a volver a la senda de la creación de empleo que es la única garantía para financiar nuestros servicios públicos.

Y el Partido Popular ha cumplido sus compromisos; ha pasado de la crisis a la recuperación. Han sido años duros con esfuerzos y renuncias para poder ajustar las cuentas. Pero se ha evitado el rescate, siendo la base de la recuperación, de la realidad actual.

Nos ha recordado cómo las exportaciones han alcanzado un record histórico en todos los sectores; cómo ha aumentado el consumo en las familias; señales todo ello de que las políticas del PP funcionan; de que se ha pasado de la recesión al crecimiento, manteniendo los pilares del estado del bienestar. Estado del Bienestar que no es patrimonio de la izquierda.

El PSOE provocó la destrucción de tres millones y medio de empleos; congeló las pensiones; aprobó los desahucios exprés; dejó a 300.000 dependientes a la espera de recibir sus ayudas.

Y ha sido el PP el que ha conseguido que un millón de personas desempleadas y sus familias estén exentos de pagar medicamentos; que los menores que sufren en sus casas violencia de género, sean tratados como víctimas; se ha legislado para la suspensión inmediata de los desahucios que se encuentran en situación especial de riesgo; que los autónomos puedan compatibilizar durante nueve meses su actividad con el cobro del paro, para favorecer el emprendimiento; y que haya bajado la tasa de fracaso escolar en cuatro puntos con la mayor partida presupuestaria en becas jamás conocida.

Nos deja claro la senadora popular con estos datos, que lo social no es patrimonio de la izquierda; aunque tiene claro que todavía queda mucho por hacer, pero se ha superado lo más difícil, que era frenar la caída y comenzar a caminar por la senda correcta.

Por todo ello, nos dice la senadora y concejal popular, el próximo 20 de diciembre hay que decidir lo que queremos: seguir adelante por la misma ruta de recuperación, del empleo, de preservar la unidad de España y el respeto y cumplimiento de la Constitución. O arriesgarlo todo y jugar a otra cosa, que no se sabe a qué, ya que tendrían que pactarlo.

Y concluye Belén Torres dejando claro que el único voto válido es el del Partido Popular, ya que es el partido que está al servicio de España para sacarla de las situaciones complicadas que va dejando el PSOE.

Son elecciones decisivas, porque nos estamos jugando la recuperación y nuestro futuro hasta como país o volver a la crisis.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: