contacto@villarrobledodiario.com

Para Alberto González la reestructuración en el equipo de gobierno se hacía “necesaria”

Agruserpy
dsc_0408

Imagen de Alberto González, alcalde de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer la reestructuración que se ha producido en el equipo de gobierno, tras aprobarse en el pleno ordinario del pasado viernes, en el que además se cesaba de todas sus funciones al concejal socialista, Juan Santos Ballesteros.

Alberto González ha considerado que el equipo de gobierno entiende la política como algo “cambiante”  porque según ha señalado, “no estamos en una ciudad, a día de hoy, como nos la encontramos cuando llegamos a Alcaldía, con un Partido Popular que había destrozado todos los servicios”. En este sentido ha aludido a la pregunta que se le formuló en el pleno ordinario el pasado viernes sobre cuando se pondría en marcha la Emisora Municipal, recordando que esta ya hubiera empezado a funcionar si el PP no hubiera perdido la licencia y no hubiera permitido que en cuatro años se “quemaran y estropearan” los equipos de la misma.

Para González este cambio era necesario, porque según ha manifestado, los miembros de un equipo de gobierno deben estar cerca de los ciudadanos, por lo que es por ello que se hacía más que imprescindible darle un giro al mismo.

Así quedarán los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo, según avanzaba Alberto González:

Rosario Herrera Gómez: 1er Teniente alcalde y viceportavoz.
María Trinidad Moyano Parra: 2º Teniente de alcalde y portavoz.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL:
Alberto González (PSOE).
Rosario Herrera (PSOE).
Trinidad Moyano Parra (PSOE).
Germán Nieves (PSOE).
Cristina Torres (PSOE).
Manuel Ángel Clemente (IU-GANEMOS).
Mario de la Ossa (SPV).
Cristina García (PP).

Estos son los cambios que se producen en las diferentes comisiones informativas según ha revelado Alberto González:

Villarrobledo

En la Comisión de Obras, Servicios, tráfico y Seguridad Vial; Germán Nieves sustituye a Juan Luis Iñiguez y Cristina Torres a Juan Santos.
En la de Personal y Gobierno Interior; Juan Luis Iñiguez sustituye a Germán Nieves y María Dolores Sánchez a Juan Santos.
En la de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Patrimonio; Cristina Torres sustituirá a Juan Santos.
En la de Desarrollo Local, Empleo, Agricultura, Turismo y medio Ambiente; Trinidad Moyano sustituirá a Juan Santos
Otra de las comisiones que sufrirá cambios es la de Bienestar Social, Igualdad, Mayores, Sanidad y Discapacidad. Aquí Joaquín Planelles sustituirá a Juan Santos.

En cuanto a las concejalías, así quedarán tras la reestructuración que se ha producido:
Alberto González: Policía y Protección Civil.
Rosario Herrera: Igualdad, Bienestar Social, Mayores y discapacidad, Mercado, lonja, báscula, sanidad, Consumo y Perrera Municipal
María Trinidad Moyano Parra: Cultura, Desarrollo local y UNED, Actividades y Educación
Juan Luis iñiguez: Personal, Gobierno Interior, Hacienda y Servicios.
Germán Nieves: Empleo, Obras, Urbanismo y Tráfico.
Cristina Torres: Juventud, Turismo y Participación Ciudadana.
Mª Dolores Sánchez: Agricultura y Medio Ambiente.
Joaquín Planelles: Festejos y Deportes.

Preguntado sobre los motivos del cese del concejal socialista Juan Santos de todas sus funciones, el primer ha apuntado que son estrictamente motivos personales y laborales del Concejal.

Además, ha apuntado, que el edil debería dimitir una vez ha sido cesado de todas sus funciones. Ha recordado que el acta de Concejal es nominal, pero según ha subrayado, “otra cosa es la moral de cada uno”.

Ha añadido que Juan Santos seguirá en el Psoe y en el grupo socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, y lo que se ha producido sólo ha sido un cese en las funciones que venía realizando hasta el momento.

Del mismo modo, ha recordado que esta reestructuración obedece a que hay que hacer cambios  y tomar decisiones, llevándose a cabo más en el futuro si fuera necesario,  “porque no se puede estar como hacía Valentín Bueno y el PP, que tuvieron un concejal de Personal y Empleo que fue un desastre, que incluso fue denunciado y al que a pesar de todo mantuvieron en su cargo”.

Ha concluido González que Juan Santos es buena persona y socialista, “y lo único que ha ocurrido es que no va a llevar una Concejalía que llevará otro compañero”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: