contacto@villarrobledodiario.com

Page lamenta ‘la apatía del Gobierno de Cospedal’ ante los problemas en vendimia

Villarrobledo
2014091721151229691

Imagen de la visita de Emiliano García Page a Tomelloso.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este miércoles que “se podían prever desde hace meses los problemas que iba a haber en esta campaña de la vendimia y en el sector del vino, pero lo que no era previsible es la apatía del Gobierno de Castilla-La Mancha ante esta situación“.

García-Page ha pronunciado estas palabras en Tomelloso (Ciudad Real), en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que hacía referencia al hecho de que esta campaña de vendimia haya comenzado con los precios más bajos de la uva de los últimos 25 años, ha informado el PSOE en un comunicado.

Villarrobledo

Page ha criticado que, pese a que desde el sector se viene advirtiendo desde hace meses de esta situación, derivada del stock de vino almacenado en la campaña del pasado año, “la única medida que se le ha ocurrido al Gobierno de España, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido la de aprobar una destilación obligatoria a coste cero que solo ha servido para terminar de hundir los precios de la uva y del vino”.

“Seguro que si el Gobierno de España y el de Cospedal se hubieran molestado de hablar un minuto con el sector, no se les hubiera pasado por la cabeza tomar una decisión de esta naturaleza”, ha señalado el líder de los socialistas castellano-manchegos.

Precisamente, este mismo miércoles, el diputado socialista castellano-manchego y portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura del Congreso, Alejandro Alonso, en la sesión de control al Gobierno, ha denunciado que la uva se está pagando “a entre 20 y 24 pesetas el kilo-grado. Eso es la ruina del sector, muy por debajo del coste de producción”.

Emiliano García-Page ha visitado la Cooperativa Santiago Apostol, de Tomelloso, primera Cooperativa con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha, donde ha puesto en valor la importancia económica y social del mundo cooperativo en una región como Castilla-La Mancha. “Nos ha hecho más fuertes, nos ha ayudado a crecer y competir cuando las cosas iban bien, y es más importante ahora, como red de solidaridad, en tiempos de crisis”.

A %d blogueros les gusta esto: