contacto@villarrobledodiario.com

Page anuncia una Ley del Sector Industrial para promover ayudas al empleo “más estable y de mayor valor añadido”

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 13.14.00

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que su Gobierno aprobará una Ley del Sector Industrial, clave para impulsar un sector débil en la región pero que, por el contrario, es el que da empleos más estables, de mayor valor añadido y más difíciles de deslocalizar.

Así lo ha hecho esta mañana, en Villaluenga, Toledo, durante su visita a la fábrica de la cementera Lafarge, presente en Toledo desde el año 1926 y, según Page, un referente para las empresas de toda la provincia y de toda la región.

García-Page apuntaba a la reindustrialización como una de las claves de su Pacto por la Recuperación económica.

La medida presentada hoy sería, además, la tercera en el camino de apuntalar un nuevo modelo económico industrial, después de la Agencia para la Comercialización del Suelo Industrial y la Agencia para la captación de empresas.

Villarrobledo

En ese sentido, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha avanzaba estar dispuesto a pactar con los agentes económicos y sociales un nuevo modelo de ayudas y subvenciones públicas para el fomento de la contratación y creación de empleo estable en el sector industrial. “Son los mejores empleos, porque son los más estables y los de más calidad”.

Y sin dejar de hablar de economía, y en especial de Industria, se mostraba muy decepcionado por las débiles y ambiguas, a su juicio, palabras de Cospedal ayer, durante su visita a Puertollano, en relación al futuro de empresas mineras como Encasur y Elcogás.

“Da toda la sensación de que están jugando a que pasen las elecciones, de que no tienen un modelo ni la voluntad política para darle una solución definitiva a Elcogás”, acusaba para, a continuación, proponer a Cospedal “firmar conmigo el compromiso por el futuro del sector minero de Puertollano que han firmado allí todos menos el PP”.

Cospedal, “candidata del PP por Madrid”

En otro orden de cosas, Emiliano García-Page ha pedido a la candidata del PP que, puesta a rectificar, como en el caso de Elcogás, aproveche también para rectificar la declaración de bienes que ha presentado como candidata a diputada regional y que se ha hecho pública esta misma mañana.

“Le ha traicionado el subconsciente y ha dicho que se presenta a candidata por Madrid”, sentenciaba.

A %d blogueros les gusta esto: