contacto@villarrobledodiario.com

Page anuncia la finalización de las obras del segundo centro de salud de Villarrobledo

Agruserpy
segundo-centro-de-salud-de-villarrobledo

Imagen de las obras finalizadas del segundo centro de salud de Villarrobledo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno va a construir ocho nuevos centros de salud, va a llevar a cabo un programa de detección de cáncer de cérvix para 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años y va a crear para el 2017 otros 1.000 nuevos puestos de trabajo en materia de sanidad.

Según ha indicado el presidente regional durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, será en las localidades de Tomelloso, Elche de la Sierra, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Balazote, Hellín, Villarrobledo y Toledo –el del Barrio de Santa Bárbara– donde se construirán estos centros de salud.

En ese contexto, donde ha lamentado que el anterior Gobierno del PP “se cebó con la sanidad hasta límites increíbles”, ha anunciado también una inversión de 26 millones de euros de renovación tecnológica para reducir las listas de espera.

Planes de equipamiento para los cuatro hospitales que están en marcha –el de Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara–, ampliar de 16 a 20 el número de enfermedades a rastrear en la prueba de talón que se les practica a los recién nacidos, así como ayudas a diabéticos y celiacos, serán otras de las medida que el Ejecutivo regional va a llevar a cabo de forma inmediata.

Plan de Garantía de Rentas

Villarrobledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, dentro de los anuncios realizados desde la tribuna durante el Debate sobre el Estado de la Región, que pondrá en marcha en próximas fechas un Plan de Garantía de Rentas, “un mecanismo de ayuda” que garantice los servicios básicos fundamentales a toda la población.

El líder autonómico ha apuntado que se trata de “un circuito por el cual todo ciudadano que quiera un empleo tendrá un mecanismo de ayuda y, si no lo consigue, al menos tendrá garantizados esos servicios fundamentales”.

“Esta renta mínima garantizada, este plan, es algo arduo y difícil y tiene riesgos. No quiero que se plantee como un subsidio para no trabajar. Hay que vincularlo al trabajo, que es un derecho constitucional”, ha advertido.

Este anuncio llega después de que en últimas fechas el Grupo Parlamentario de Podemos reclamara en varias ocasiones lo que ellos denominaban como la Renta Garantizada, exigencia enunciada poco antes de romper su acuerdo de investidura con García-Page.

La medida se enmarca dentro de los anuncios en materia social que ha propuesto en las Cortes, marco al que hay que sumar la futura creación de un Observatorio para la Dependencia antes de que acabe el año.

En esta materia, ha apuntado que va a pedir apoyo a las Cortes para facultar al Gobierno regional y que pueda reclamar “de manera formal” su “deuda” para sufragar la Ley de Dependencia.

“Me da igual quién gobierne en España. El Estado ha incumplido en la financiación de la parte pública del 50 por ciento. Eso significa que hay que reclamar 275 millones de euros, y a final de año la deuda será de 350 millones”, ha afirmado.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: