contacto@villarrobledodiario.com

Paco de la Rosa: “Este Primero de Mayo vamos a exigir trabajo y derechos”

Villarrobledo
IMG_8194

Imagen de Paco de la Rosa y Fran Requena, en la rueda de prensa celebrada en el sindicato en Villarrobledo.

El secretario general en la provincia de Albacete, Paco de la Rosa, y el responsable comarcal de este sindicato, Fran Requena, han animado a los ciudadanos a participar en las diferentes manifestaciones que se van a celebrar el domingo,con motivo del Primero de Mayo.

Fran Requena ha señalado que ahora que se acerca el Primero de Mayo, quieren volver a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que el domingo salgan a la calle y formen parte de la manifestación convocada por diferentes colectivos de la localidad, que partirá desde la Plaza de Ramón y Cajal hasta llegar a los Jardinillos Municipales.

Requena ha apuntado que por un lado está la salida “ficticia” de la crisis, y por otro está la realidad, que no es otra que la desigualdad y pobreza “vergonzosa” que sufren las personas. Y es que según ha  apuntado, las patronales están “enrocadas” en recortar derechos laborales gracias a la reforma laboral, que lo único que pretende es precarizar nuestro mercado laboral. En este sentido ha recordado que hay muchas personas que aceptan trabajos cuyas condiciones rozan la esclavitud, por el miedo a ser despedidos.

El dirigente comarcal de CCOO, considera que si ha habido dinero para rescatar a la banca, también hay para crear empleo de calidad, y ayudar la incorporación al empleo a los jóvenes y a aquellos mayores que han quedado fuera del mercado laboral. Por eso considera decepcionante que no se cree un gobierno de izquierdas que lleve a cabo estas políticas que son “absolutamente urgentes”.

Según ha señalado, el próximo domingo van a pedir la derogación de la Ley Mordaza “con la que más de 300 compañeros están incursos en procesos legales”. Del mismo modo, pedirán la derogación de una Ley “segregadora y clasista” como LOMCE, exigirán la eliminación del acuerdo de libre comercio (TTIP), que en su opinión amenaza los derechos de la clase trabajadora; y por último, demandarán la retirada del acuerdo con Turquía para las personas refugiadas.

Villarrobledo

Por su parte, Paco de la Rosa, ha señalado que viene contento a Villarrobledo, porque es la única comarca que ha consolidado esta manifestación, que además intentarán hacerla compatible con el festival Viñarock, sumándose muchos jóvenes que asisten al mismo, a la manifestación que recorre las calles de nuestra ciudad.

De la Rosa ha recordado que el Primero de Mayo es la antesala de unas elecciones anticipadas, y lo que supone el “fracaso” de las fuerzas políticas, “especialmente grave para los partidos de izquierdas, que han sido incapaces de proponer medidas para el cambio político de nuestro país y la recuperación económica del mismo”

Ha añadido que es “mentira” que se recupere la economía, puesto que los españoles están igual o peor que estaban, con un 40% personas que ronda el umbral de la pobreza. Y es que para el dirigente provincial de CCOO, no se ha creado empleo, sino que más bien se ha repartido la pobreza salarial, siendo más pobres incluso trabajando.

“La economía crece invirtiendo y creando una estructura productiva eficiente, y por ello hay que salir a la calle a reivindicar la derogación de decretos como el TTIP que hacen mucho daño al supuesto estado del bienestar” ha indicado De la Rosa, que ha añadido que lo que estamos sufriendo no es un problema de dinero, puesto que ayudar a las personas no costaría ni la mitad de lo que costó rescatar a los bancos, para que luego ellos oprimieran a los ciudadanos con, entre otras cosas, cláusulas suelo que arruinaban a muchas familias. En este aspecto ha revelado que se está a la espera de una sentencia europea que acabe derogándolas.

Paco de la Rosa ha indicado que el domingo van a exigir “trabajo y derechos”, y van a pedir a los partidos de izquierdas que se pongan de acuerdo, con independencia del resultado electoral, para no mirar al pasado y conseguir un estado con nuevos derechos, un nuevo estatuto de los trabajadores, que se derogue la reforma laboral y que se apueste por una sanidad y una educación públicas, entre otras cosas.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: