contacto@villarrobledodiario.com

Opinión: ‘Las bellezas de la Vuelta Ciclista a España’. Por Santos García Catalán

Agruserpy

 

FOTO SOFIA 13

Imagen de la villarrobledense Soifía del Prado en el pódium de la Vuelta Ciclista a España.

Parece que las eligen a propósito…. diría un grupo de amas de casa y amos, entre los que me encuentro ocasionalmente. Y es que las jóvenes bellezas que aparecen en la entrega de trofeos de la Vuelta Ciclista España son cada vez más perfectas. Exhuberantes apostillo yo. Como dijo Oscar Wilde: “La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación”. Y es cierto, pones una belleza en cualquier orden de la vida y ni te pide ni te da explicaciones; simplemente te atrae.

En la Vuelta Ciclista a España, de toda la vida, han ido apareciendo un ramillete de bellezas a cuál de ellas más guapa y hermosa; pero las de este año superan con creces. Será por el paisanaje!!!!

Pues claro, todo tiene una explicación; ¡¡¡¡¡a cuento de qué un taurino como servidor se va a poner a escribir de bellezas!!!! Es cierto que la dirección de este medio y sus responsables de edición permiten todo tipo de opinión, por ello me atrevo a opinar de bellezas, aunque en este caso hay una explicación: Una de las azafatas de la Vuelta, Sofía Del Prado, es de Villarrobledo y no todos los días se brinda la ocasión de hablar o escribir sobre gente de tu pueblo…

Sigo la Vuelta desde que Javier Ares, en la extinta Antena 3 de Radio de los 80 y 90, narraba a la perfección todos los eventos ciclistas de la desaparecida cadena de radio por mor de la política. Era un deleite la pasión que ponía Javier cuando los Perico Delgado y los Induráin reinaban en el ciclismo patrio. Y, a pesar de que ya no tiene el interés de antaño, sigo la Vuelta frente al televisor y la grabo….porque la siesta no hay quien me la quite, y si me pierdo una etapa la recupero con el vídeo…

Y de pronto, en la tele, aparece un rostro conocido, como familiar. Y enseguida descubro a Sofía con sus 1.81, más los taconazos que se pone, entregando el consabido ramo de flores al ganador de la etapa. Y se cambia de ropa y ahora entrega el trofeo de Caja Rural y se sitúa junto al vencedor y así un día tras otro vengo siguiendo a Sofía que, con su melena negra azabache y sus vestidos encajados minifalderos es la reina del evento; es el bombazo ciclista que necesitaba la Vuelta para revitalizar la misma…., con permiso del resto de azafatas que tampoco son moco de pavo.

Villarrobledo

Y es que a Sofía la conozco desde que nació en el seno familiar de mis amigos María José y Fermín, justo en la llamada Plaza Vieja de mi querido Villarrobledo. Sofía siempre tuvo inquietudes como su etapa de baloncesto, pero luego, cuando pasó la pubertad, quiso ser alguien en esto de la moda y paso a paso se ha ido posicionando en las pasarelas hasta protagonizar la imagen de varias marcas de prestigio y ofrecer su rostro y sonrisa a los forzados ciclistas a través de la televisión.

En 2013, con 18 años, fue Reina de la Belleza de España y posteriormente obtuvo el prestigioso premio “dedal de oro” como una de las modelos más destacadas del  momento. También fue finalista de Miss Universo España.

El pasado año ganó en Bolivia el certamen de belleza internacional Reina de Hispanoamérica y representando a España se hizo con el máximo galardón. En el plano académico optó por Relaciones Internacionales, que ha cursado en una universidad madrileña, además de dominar varios idiomas. No ha dejado la universidad, a pesar de los cantos de sirena, y compagina su carrera superior con estos eventos que le permiten ir descubriendo mundo, compañeras y amigos, al margen de ir generando unos ingresos para cubrir los cuantiosos gastos que significa vivir fuera del entorno familiar.

Es de suponer que los responsables de estos eventos, como la Vuelta Ciclista a España, u otros en los que participa Sofía y otras azafatas como ella, no solo se fijan en el físico, aunque es importante de cara a la imagen, sino en jóvenes preparadas como Sofía que tienen una formación académica y humana.

Mi alegría es inmensa al conocer que una paisana, hija de mis amigos paisanos, de mi Villarrobledo querido, está en una pasarela que le llevará al triunfo más absoluto. Posee belleza a raudales, encanto, sonrisa amplia, cuerpo DIEZ, talento y talante, además de clase. Bravo Sofía.

Un beso desde Valladolid

Santos García Catalán

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: