contacto@villarrobledodiario.com

Opinión: “Este domingo será un día histórico y estamos preparados”. Por Eva Mondéjar

Agruserpy

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 16.44.34

En Podemos Villarrobledo hemos completado una campaña más sin deudas, sin bancos, con el apoyo y la participación activa de las vecinas y vecinos que, de manera totalmente altruista, se están volcando en un proyecto político porque saben que sus actuaciones les favorecen y favorecen a la mayoría de los ciudadanos. Han pasado ya dos años desde que empezamos, en los cuales se han conseguido grandes cosas, y ya casi hemos alcanzado el objetivo principal para el que nacimos: el de ganar al gobierno de la nación y reformar desde dentro unas estructuras que están a punto de desmoronarse por la podredumbre.

Sabemos que no nos lo van a poner nada fácil, porque solo una papeleta juega en favor de una transformación real y en positivo de las instituciones que nos representan. Pero si lo conseguimos, si somos capaces de ello, será acudiendo todos a las urnas, en familia o con nuestros amigos, y llenándolas con el voto de la ilusión y del cambio. Estaremos así aprovechando una oportunidad única que no nos perdonaríamos dejar escapar, la de empezar a construir un nuevo proyecto de país que nos incluya a todas y todos.

En lo que respecta a Villarrobledo, aspiramos a mejorar el resultado del pasado 20D, comicios en los que obtuvimos el apoyo de 1775 de nuestros vecinos. En esta ocasión, no sólo contamos con la suma de más fuerzas por el cambio; el desborde de ilusión que hemos podido vivir también en nuestra ciudad en los últimos meses nos hacen ser además especialmente optimistas de cara al 26J. Lo pudimos comprobar el domingo pasado, en el acto de nuestros candidatos en los Jardinillos municipales, y lo vemos cada vez que se abren las urnas en nuestra localidad, demostrando a todo el mundo que la campaña del miedo y del fango no les puede funcionar, y que el cambio es ya imparable.

Villarrobledo

En la provincia de Albacete aspiramos a lograr que Teresa Arévalo ocupe el escaño que hasta ahora nos ha negado una ley electoral injusta, y en el Senado, a acabar después de 20 años con la mayoría del PP, por lo que debemos tener claro cuáles son nuestras papeletas. Al Congreso, la papeleta blanca encabezada por el candidato de Unidos Podemos a la presidencia del gobierno, Pablo Iglesias, la única capaz de disputarle las elecciones al Partido Popular y evitar la repetición de elecciones. Al Senado, la papeleta color salmón, en la que debemos marcar los tres candidatos a senadores de Unidos Podemos por nuestra provincia, encabezados por Carmen Fajardo.

Este domingo será un día histórico y estamos preparados. Sabemos que poco más podemos añadir a lo que ya hemos sido capaces de trasmitir a los ciudadanos, por lo que de cara al final de campaña queremos estar junto a nuestros vecinos y amigos, sonrientes y unidos. Por eso hemos programado una cena solidaria en los Jardinillos, a partir de las 9 de la tarde, y a la que todo el mundo está invitado a participar. Se trata de llevar algo preparado con cariño y disfrutar de las aportaciones de los demás. ¡Ven y comparte con nosotros música, comida e ilusión por el cambio!

Estamos ante una oportunidad histórica, un momento único e irrepetible. No te quedes en casa y forma parte de él. Frente a la difamación y el miedo, el voto de la gente, la sonrisa de un país que camina de frente y con la vista fijada en un futuro mejor.

Este 26J, también en Villarrobledo, ¡Unidos, Podemos!

Eva Mondéjar, Secretaria General de Podemos Villarrobledo

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: