contacto@villarrobledodiario.com

Opinión: ‘A mi YO de hace cuatro años’. Por Mario de la Ossa Collado

Villarrobledo

 

IMG_5448

Mario de la Ossa firma este artículo de opinión.

Escribo mi primera carta dirigiéndosela a quién más me ha costado convencer de que un cambio real es posible y distinto a lo de siempre: a mí mismo.

Querido yo de hace cuatro años, cabezón, sé que te gusta la política y sé que quieres contribuir a que las cosas mejoren, sé que tienes dudas. Todas las encuestas dan al PP una abultada mayoría para las elecciones del 20 de noviembre de 2011; es algo que ocupa todas vuestras conversaciones, tenéis cierto temor de que esto finalmente suceda. Querido yo de hace 4 años, acabas de visitar la sede del PSOE de Villarrobledo y te has interesado por la afiliación, es un momento duro y estás pensando en dar el paso hacia la militancia activa, ¡has dado un primer paso! Querido yo de hace cuatro años, lo primero que quiero decirte es <<enhorabuena>> has decidido mojarte y empezar a contribuir en primera persona con implicación y, sobre todo, te felicito por las profundas dudas que te está suponiendo la afiliación al PSOE. Las hojas de afiliación llevan sobre tu escritorio cerca de tres semanas, las miras y las remiras pero no te decides a cumplimentarlas. No te convence, algo ahí no te gusta.

Villarrobledo

Querido yo de hace cuatro años, no te culpo por haber votado a Rubalcaba, yo también lo hice. Has seguido la noche electoral con una congoja y un dolor tremendos, te estrenaste en 2008 y votaste a ZP por el voto útil, aquel día dormiste convencido de haberlo hecho bien: Rajoy no entraría a la Moncloa. Esta noche electoral de 2011 la historia ha sido otra, el PP ha ganado. Querido yo de hace cuatro años, tras las elecciones te enteraste que en el último Consejo de Ministros de Zapatero se aprobó el indulto a un banquero amiguete, sabían que perdían y tenían favores que pagar, ¿qué está pasando? Las dudas te atenazan. Querido yo, enhorabuena por no rellenar aquella hoja de afiliación y por mantenerte crítico.

No te culpo por votar a ZP ni por votar a Rubalcaba: no había otra opción, era eso o el PP. España entera, muchos de tus amigos y vecinos de Villarrobledo, estaban presos de la misma disyuntiva, no podíais hacer otra cosa y la impasibilidad no cabía en vuestras conciencias. Querido yo de hace cuatro años, no desesperes, pronto surgirá algo nuevo, pronto llegará una opción real de trabajar por tu pueblo, por tu provincia, por tu comunidad y por tu país. Tú aún no lo sabes, aún no existe, pero en unos años, cuando la gente se dé cuenta de a quién han metido en La Moncloa durante los últimos 30 años, los ciudadanos gritarán ¡Basta! y se darán cuenta de que Sí se puede hacer las cosas de otra manera. Dentro de unos años la gente se dará cuenta de que, juntos, Podemos.

Sé paciente, quedan 4 años muy duros pero piensa en dónde estoy yo, donde estarás tú y todos tus amigos y vecinos dentro de cuatro años: a un mes del Cambio, a un mes del día para el que nacisteis. Tu aun tienes cuatro años para convencerte y convencer, yo solo tengo un mes para tratar de explicar por qué el Cambio es real, que llega el 20D y se llama Podemos.

A %d blogueros les gusta esto: