contacto@villarrobledodiario.com

Núñez Chumilla y María Angeles Magán, vencen en San Pedro

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-06-26 a las 08.53.04

Imagen de la prueba disputada en San Pedro.

El Circuito de la Diputación acaba de completar la mitad de las carreras propuestas para el 2014 con la prueba de San Pedro, donde vencieron Francisco Núñez Chumillas y su esposa María Ángeles Magán.

Como es habitual, varios representantes del Club Atletismo El Pinar estuvieron presentes en esta prueba, obteniendo los siguientes resultados:
Captura de pantalla 2014-06-26 a las 08.58.24

CRÓNICA DE LA PRUEBA
Después de una semana intensa donde se ha competido en Montealegre del Castillo, Higueruela y San Pedro, el calendario indica que ya se han consumido 24 de las 48 carreras previstas. Los datos de participación continúan siendo magníficos año tras año. Hasta el momento, se han registrado 17.881 entradas a meta, a una media de 745 corredores por prueba, cifras impensables hace unos pocos años.

La VII Carrera Popular de San Pedro Memorial Agustín Prieto fue todo un ejemplo de atletismo popular, con una suma de factores que lograron la satisfacción plena de deportistas y acompañantes. Más de 400 atletas finalizaron esta exigente prueba, un número elevado si tenemos en cuenta el largo puente establecido entre las fiestas del Corpus y San Juan que han significado un enorme número de desplazamientos para aprovechar la semana de vacaciones.

Villarrobledo

Hubo abundante agua fresca en todos los puestos de avituallamiento, más de 50 voluntarios para atender a los atletas, carreras infantiles mientras se celebraba la prueba reina, generoso aperitivo para deportistas y acompañantes, así como el uso gratuito de la piscina, jamón para los tres primeros clasificados en las categorías general y local y, en definitiva, un carácter de fiesta del deporte que traspasa la línea de la propia competición.

Los vencedores fueron el matrimonio formado por Francisco Núñez Chumillas y su esposa, María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación. La prueba no fue rápida, todo lo contrario, pero en el momento del disparo de salida, realizado por el alcalde y diputado provincial Abelardo Gálvez, el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30 grados centígrados y en esas condiciones no es fácil ofrecer buenos registros en el crono.

Por detrás llegaron los habituales atletas en el podio, corredores muy seguros que suelen destacar con diferencia entre la gran masa de atletas populares como Juan Carlos Hernández, José Luis Sánchez Cózar, María Elena Ruiz Nieva y María Dolores Picazo, junto a algunos habituales en campeonatos de España como Roberto Carlos Gabaldón, Pedro Amores y María Belén Barba, entre otros.

El equipo más numeroso volvió a ser el Club de Atletismo Tarazona, con 30 corredores en meta, por delante de Albacete-Diputación (22), Don Quijote Albacete (20), 27 de Agosto de Madrigueras (19), Chinchilla (13), Agrupación Deportiva de la Guardia Civil (13) y Hellín (13). Los atletas locales más rápidos fueron Luis Sánchez Martínez (45:45) y Nuria Laura García Olivares (59:51).

Próxima cita en La Gineta

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete se desplaza el próximo fin de semana a La Gineta para celebrar la octava edición de su carrera popular. El domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, cerca del millar de atletas tomarán la salida en el Parque de La Glorieta para afrontar los 10.000 metros de recorrido. Habrá premio en metálico paras los tres corredores más rápidos, que se llevarán 70, 50 y 30 euros, respectivamente. Además, existe una bolsa de premio al récord con otros 100 euros adicionales. La mejor marca hasta el momento se encuentra en posesión del marroquí Abdelaziz Dahaoui, que registró un crono de 30:04 en 2010.

A %d blogueros les gusta esto: