contacto@villarrobledodiario.com

Nueva edición del Torneo de Golf ‘Ciudad de Villarrobledo’ para este domingo

Villarrobledo
golf

Imagen de una de las ediciones de este torneo de golf.

El Club de Golf de Villarrobledo ha organizado para este domingo 9 de agosto, su VII Torneo de Golf ’Ciudad de Villarrobledo”, bajo la modalidad Stableford.

Como suele ser habitual, esta prueba se desarrollará en el Campo de Golf de La Lagunilla, situado en la vecina localidad de El Bonillo, y los participantes deberán tener en vigor la licencia federativa y Handicap de juego.

Hay que recordar que la modalidad Stableford, y al contrario que la modalidad convencional, establece que gana el que más puntos tiene al final. La clave es que se asignan de entrada tantos puntos como su hándicap, que después se recuentan con el resultado cosechado hoyo por hoyo. La tabla de puntos de stableford es como sigue:

-Bogey: 1 punto Un golpe más del resultado fijado: 1punto
-Par: 2 puntos
El resultado fijado: 2 puntos
-Birdie: 3 puntos Es decir:
Un golpe menos del resultado fijado: 3 puntos
-Eagle: 4 puntos Dos golpes menos del resultado fijado: 4 puntos
-Albatros: 5 puntos Tres golpes menos del resultado fijado: 5 puntos
Cuatro golpes menos del resultado fijado: 6 puntos
Esta tabla se cumple para todos los jugadores. La diferencia estriba en el hándicap de cada uno.

Esto es: En un recorrido de 18 hoyos, a un jugador con hándicap 36 le corresponden 2 puntos extras en cada hoyo. Es decir, puede hacer cada hoyo en dos golpes más y sigue ganando los 2 puntos correspondientes a ese hoyo.Si el hándicap es menor, por ejemplo hándicap 18, pues le corresponde un punto (esto es: puede hacer un golpe más) por hoyo.

En cambio, si su hándicap es menor de 18, por ejemplo 12, le correspondería un punto más por hoyo, sólo en los 12 hoyos más difíciles, y si fuera por ejemplo 22, pues le correspondería un golpe más en cada uno de los 18 hoyos, excepto en los 4 hoyos más difíciles (22-18 = 4) donde tendría 2 golpes más.

Te presentamos el ejemplo en una tabla:

Nº Hoyos
del recorrido Hándicap
del jugador Puntos (golpes) extra por hoyo
18 36 2 por cada hoyo
18 18 1 por cada hoyo
18 12 1 en cada uno de los 12 hoyos más difíciles
18 22 2 en los 4 hoyos más difíciles (22-18 hoyos=4) y
1 en cada uno de los otros 14 hoyos
18 25 2 en los 7 hoyos más difíciles (25-18 hoyos=7) y
1 en cada uno de los otros 11 hoyos
¿Por qué el sistema stableford beneficia a los jugadores menos avezados? Porque si te enredas demasiado en un hoyo de forma que estás haciendo demasiados golpes pues no puntúa, pero si logras unos buenos resultados de puntos en el resto del recorrido puedes ganar perfectamente un torneo.

Villarrobledo

Al finalizar el recorrido, se suman los puntos obtenidos en cada hoyo, y el jugador con mayor número de puntos queda delante del que tenga menos puntos.

El Torneo comenzará a las 8 de la mañana y concluirá en torno a la una del mediodía, aproximadamente.

Imagen 6

Un año más el Club de Golf de Villarrobledo, organizará su Torneo de Feria.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DEL TORNEO CELEBRADO EL PASADO AÑO

Atendiendo a tradición de los últimos años, cerca de 50 jugadores, no sólo de Villarrobledo, si no de otros puntos de la geografía comarcal y regional, se daban cita en este evento el pasado año, que dejó a Ignacio Javier  Avendaño como ganador de la primera categoría, seguido por  Angel López Martínez y Tomás Peinado Novillo.

En esta prueba, disputada bajo la modalidad de Stableford, el ganador de la segunda categoría fue MIguel Angel Moreno Caro, seguido de Pedro José Moreno Ontalo, y del villarrobledense José Antonio García Bravo,
DownloadedFile-1
En la prueba local, el ganador de la misma fue Jesús Angel López Moreno, que aunque igualó con Miguel Angel Calero Sánchez, obtuvo la primera posición por su menor handicap. El tercero en esta categoría, fue Leopoldo Camacho Sevillano.
DownloadedFile
Por otro lado, en damas la ganadora fue Julia Rodríguez Berlanga, el campeón en Scratch fue José María Pardo Picazo, el golpe más cercano fue para Jesús Morcillo Canales, el más largo para Aitor Pardo Rodríguez.
DownloadedFile-3
Como suele ser habitual, este torneo terminó con la entrega de trofeos y una comida de hermandad entre los participantes del mismo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: