contacto@villarrobledodiario.com

Nueva concentración de agricultores en protesta por el precio de la uva

Villarrobledo
mani-antonio

Imagen de la última concentración de los viticultores locales.

Este sábado 11 de octubre se celebrara una nueva tractorada (vehiculo propio, empresa etc) con salida a las 9 de la mañana desde la explanada del 123 (carretera de Ossa de Montiel ), con dirección a las bodegas de villarrobledo y finalización en la explanada de FEDA (Avenida Reyes Católicos), en protesta por los bajísimos precios de la uva.

Posteriormente, a las 20:30 horas en la Plaza de Ramón y Cajal, tendrá lugar una concentración en la que se convoca a toda persona que crea que vive directa o indirectamente de la agricultura.

Para los organizadores de esta concentración, es la hora de poner solución a un sector que cada vez está más castigado. En opinión de estos, los agricultores, y en especial este sector, cada vez está más castigado y sólo se puede conseguir su mejora con la unión de todos y sintiéndose arropados por un pueblo que debe olvidarse del pasado y mirar al futuro.

Villarrobledo

Recordar que recientemente, y tras una asamblea celebrada en el Restaurante Un, Dos, Tres, se celebraba una masiva tractorada por las bodegas locales,  mientras que por la tarde, se llevaba a cabo una concentración en la Plaza de Ramón y Cajal, frente al Ayuntamiento, en la que hubo una masiva presencia de agricultores, aunque a la misma estaba llamados la totalidad de ciudadanos de Villarrobledo, puesto que esta lucha repercute a todos los sectores de la sociedad villarrobletana. Al finalizar, se leyó un manifiesto para cerrar esta jornada reivindicativa.

Para estas nuevas movilizaciones de este sábado 11 e octubre, se insta a todos los agricultores, y a la ciudadanía en general a asistir, por unos precios justos y dignos, por el bien del pueblo, cuyo principal motor económico es la agricultura y en especial la uva y por consiguiente el vino. Con estos precios-dicen-, se provocará “la ruina del sector, arrastrando toda la economía local”.

Desde la asamblea se anima a todo el pueblo a asistir, para defender la dignidad del sector y su supervivencia.

La asamblea se declara totalmente apartidista, y no descarta emprender nuevas acciones y más contundentes si no se fijan unos precios más justos y dignos por parte de los bodegueros.

Todo esto llega motivado en protesta por los bajos precios de la uva puestos por los bodegueros de la localidad, precios devaluados hasta un cuarenta y seis por ciento en algunas variedades con respecto al año anterior, y por debajo del coste de producción.

A %d blogueros les gusta esto: