contacto@villarrobledodiario.com

Nuestra Señora de la Soledad recorrerá el domingo las calles de Villarrobledo

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 19.24.49

El próximo Domingo 11 de Octubre, dentro de los actos que este año está organizando la Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad con motivo de su 450 Aniversario, celebrarán la Salida Extraordinaria en Procesión de Ntra. Sra. de la Soledad a las 5,30 de la tarde desde la Parroquia de San Blas.

Este será el recorrido de esta procesión:

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 20.34.35

Villarrobledo

Las actividades que comenzaba el 10 de abril, con la exposición itinerante ‘El hombre de la Sábana Santa’, cedida por la Fundación Aguilar y Eslava y el Museo de la Pasión de Cabra (Córdoba), ha sido sin duda la actividad más destacada de esta conmemoración, concluyendo el pasado 17 de Mayo, pudiéndose visitar en la Iglesia de San Blas.

En lo religioso en Junio se celebraba la función principal con la “Solemne Celebración Eucarística” en la Iglesia Parroquial de San Blas.

Por otro lado, también se llevaba a cabo del 25 al 28 de junio, una exposición sobre obras de imaginería, correspondientes al escultor Manuel Martín Nieto y que se pudo contemplar en el Claustro del Ayuntamiento .

Otra de las exposiciones fue fotográfica, contemporánea e histórica de la Cofradía, también en el Claustro de la Casa Consistorial, del 26 de septiembre al 4 de octubre.

Por otro lado, el pasado 22 de julio tenía lugar la celebración eucarística en Honor de Santa María Magdalena, y el 20 de septiembre en Honor de ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y besamanos, así como la presentación de los hijos de cofrades o hermanos de la Cofradía

Una de las actividades más destacadas tendrá lugar, como decíamos, este próximo domingo 11 de octubre, día en el que ‘Nuestra Señora de la Soledad’, recorrerá las calles de Villarrobledo, por un itinerario distinto al de Semana Santa, con la novedad también de que tendrá lugar por el día y no por la noche.

La Cofradía, también preparaba sendas conferencias impartidas por numerosas autoridades periodísticas y eclesiásticas, y además contaba con diferentes conciertos entre los que participaba la Escuela de Música, la Banda Municipal o el Grupo de Cámara de la Escuela de Música de Santa Clara.

A %d blogueros les gusta esto: