contacto@villarrobledodiario.com

Novillo subraya el “apoyo integral” que el Gobierno regional pone a disposición de las víctimas de violencia de género

Villarrobledo
Novillo

Imagen de María Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha hecho hincapié en el “apoyo integral” que el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal pone a disposición de las víctimas de violencia de género. Así lo ha señalado María Teresa Novillo tras suscribir, junto a la decana del Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez, un acuerdo de colaboración para la prestación del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género.

Villarrobledo

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado que la atención a las personas que sufren violencia de género es un “objetivo prioritario” para el Gobierno de Cospedal.
En este sentido, ha recordado las distintas medidas impulsadas por el Ejecutivo regional para prestar ayuda a este colectivo, como son los Centros de la Mujer, las Casas de Acogida, las ayudas para acceder a pisos tutelados o las ayudas a la autonomía de las mujeres que sufren esta violencia.
Acuerdo de colaboración
El acuerdo firmado hoy por la directora del Instituto de la Mujer y la decana del Colegio de Psicología tiene un ámbito que abarca las cinco provincias de la región. Su objeto es la prestación del servicio de asistencia psicológica a menores hijos de víctimas de violencia de género de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, cuyas madres estén siendo atendidas en Recursos de Acogida, Centros de la Mujer y/o Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos de los Juzgados de Castilla-La Mancha.

También contempla la prestación del servicio de asistencia psicológica a mujeres menores de edad, de entre 14 y 17 años, que sean o hayan sido víctimas de violencia de género, que acrediten dicha condición mediante resolución judicial, orden de protección o informe fiscal, y que estén siendo atendidas en Centros de la Mujer y/o Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos de los Juzgados de la región.
Experiencia piloto

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2013, el Instituto de la Mujer y el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha llevaron a cabo un proyecto piloto en materia de evaluación psicológica para menores víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha, que se desarrolló en la provincia de Albacete, y que se tradujo en la evaluación de 24 menores.

Esta experiencia constituyó un éxito constatado, tal y como quedó reflejado en las opiniones de los usuarios y usuarias del servicio, así como por los datos obtenidos, que evidenciaron la necesidad de establecer el acuerdo de colaboración que hoy se suscribe para que los menores víctimas de violencia de género de Castilla-La Mancha Comunidad Autónoma reciban una atención específica y especializada.

A %d blogueros les gusta esto: