contacto@villarrobledodiario.com

NNGG pone en marcha la campaña ”Populares Solidarios”

Villarrobledo
NNGG pone en marcha un año más su campaña solidaria de Navidad

NNGG pone en marcha un año más su campaña solidaria de Navidad

Nuevas Generaciones ha puesto en marcha un año más su campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa y juguetes que estén en buen estado, de cara a esta Navidad.    Los productos recogidos serán donados a Cáritas Interparroquial, que se encargará de su reparto entre las familias más necesitadas.

Nuevas Generaciones de Villarrobledo ha dado a conocer  la campaña “Populares Solidarios” que la organización está llevando a cabo en toda la provincia. Los presidentes del PP y de NN.GG a nivel local, Valentín Bueno y  Juan Manuel Benítez, han dado a conocer esta Campaña Solidaria, para la que han pedido la colaboración de los vecinos.

Juan Manuel Benítez recordó que, al igual que en años anteriores, el objetivo de esta iniciativa es aportar ropa, alimentos y juguetes a repartir entre las familias que peor lo están pasando, “para que no tengan la preocupación de la falta de alimentos, de ropa que comprar y los niños tengan motivos para sonreír”.

Desde NN.GG en Villarrobledo, aseguran acoger esta nueva edición con mucha ilusión y esperanza, “porque los jóvenes somos conscientes de lo necesario que es lo poco que pueda aportar cada persona para alegrar la vida a los que más lo necesitan”.

Con motivo de esta campaña, la sede del PP de la localidad estará abierta para todo aquel que desee acercarse y depositar su ayuda en una de las tres  formas posibles los martes y jueves por la tarde,, remarcando Juan Manuel Benitez que las pequeñas aportaciones de todo un pueblo, harán sonreír a muchísimas familias”.

Por su parte, Valentín Bueno, afirmó que este era un acto ante el que había que felicitarse por la solidaridad que vienen mostrando desde hace años los jóvenes del Partido Popular a la hora de contribuir a crear una sociedad mejor, y en este caso a ayudar los más necesitados, y por ello dijo que se sentía orgulloso de este comportamiento.

Villarrobledo

El presidente local del PP lamentó que ahora algunos quieran apartar el artículo 135 de la Constitución Española, que ha aportado libertad y los mejores años de progreso, logros y bienestar a la sociedad,  mientras que los jóvenes del PP, siguen creyendo en el trabajo que en su día hicieron sus mayores.

Bueno pidió la colaboración de los vecinos en esta campaña solidaria para contribuir con ropa, alimentos, o simplemente con juguetes para ayudar a crear la sonrisa de un niño.

En el plano municipal remarcó que desde el Ayuntamiento, el PP sigue trabajando para construir una ciudad mejor, destacando aquí el compromiso del gobierno regional “con una de las ciudades de Castilla-La Mancha que los socialistas dejaron más endeudadas, y en la que llegaron a triplicar las cifras de paro”.

En este sentido, se refirió a la concesión del único Plan de Inclusión Social que se va a llevar a cabo en la provincia de Albacete, con un montante de 450.000 euros para ayudar a las familias más desfavorecidas al pago comida, suministros energéticos, y desahucios entre otros.

Sobre esa cantidad, la Junta de Comunidades aporta el 80%, y el resto el Ayuntamiento de Villarrobledo, destacando Valentín Bueno que se trata de una ayuda importante “para tratar de normalizar en la medida de los posible la situación de familias que lo están pasando mal”.

Valentín Bueno reveló que se van a firmar  convenios con Cáritas, por importe de 10.000 euros, y con Cruz Roja por 6.000 euros, para 2015, y lo que resta del presente año, y  para que estas instituciones puedan seguir llevando a cabo su ejemplar trabajo con los más necesitados.

Afirmó que, tras sanear las cuentas municipales, el presupuesto municipal para 2015 contempla el retorno de las ayudas a las asociaciones socio-sanitarias y de autoayuda.

Según Valentín Bueno, él éxito del trabajo que se ha llevado a cabo en el Consistorio en los últimos años para hacer que Villarrobledo pueda ser una ciudad de futuro, “ha sido gracias a la labor que de corazón han  realizado los concejales del grupo popular y de todos los vecinos, para que la normalidad vuelva a las familias, a las empresas y el empleo en esta ciudad, que se encontraba asfixiada con una deuda de 50 millones de euros”.

Por último, el presidente local del PP afirmó que este éxito, conseguido a base de caminar juntos en la misma dirección, era un motivo para celebrar esta navidad, y aprovechó la ocasión para trasladar a todos los vecinos sus mejores deseos en estos días tan especiales.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: