contacto@villarrobledodiario.com

Niños y mayores disfrutaron con la Cabalgata de Reyes de Villarrobledo

Villarrobledo
Los Reyes Magos, en sus carrozas, recorrieron las calles de la localidad

Los Reyes Magos, en sus carrozas, recorrieron las calles de la localidad

  Las calles del centro de la ciudad se llenaron al completo para seguir la  Cabalgata de Reyes, integrada por un gran séquito, a la que seguía la ofrenda, recepción oficial y entrega de regalos. A lo largo de la jornada, los Reyes Magos, acompañados del alcalde de la  ciudad, Valentín Bueno, y concejales del equipo de gobierno, visitaron  distintas instituciones de la localidad.

Los Reyes Magos, acompañados por Valentín Bueno, y la práctica totalidad de los concejales del equipo de gobierno, iniciaban la jornada  a las 10  de la mañana, en el Centro de Mayores, donde fueron recibidos por su presidente, Tomás Orozco, y donde compartieron un desayuno y cantaron villancicos con los usuarios del mismo tras el acto de entrega de regalos.

A continuación, se trasladaron a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de La Caridad, en cuya capilla, la madre superiora, María Giménez dedicó unas palabras a los residentes, tras lo cual se procedió al acto de entrega de regalos, y el alcalde cambió impresiones con la presidenta, Teresa Ortega.

La jornada continuó con las vistas  a la residencia de mayores “El Robledillo”, y el centro de la Asociación de Parkinson. Ya en jornada de tarde, visitaron la Fundación Madre Amparo Eres y Marhuenda y  el Hospital General de Villarrobledo,

Villarrobledo

A las 6, 30 de la tarde, en la Plaza de Ramón y Cajal, las carrozas de los Reyes Magos, estuvieron acompañadas por la carroza del belén viviente de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo,  y otras de animación que recorrieron  las abarrotadas  calles de  Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Virgen,  Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez y Real, para retornar a la Plaza de Ramón y Cajal, donde el alcalde les entregó las llaves de la ciudad.

Desde la terraza de la arcada del Ayuntamiento, Valentín Bueno agradeció la colaboración prestada por las personas que se habían implicado en la organización de la cabalgata, y pidió a todos los niños y niñas de Villarrobledo, que disfrutarán de forma especial de este día, cargado de ilusión, fantasía y cariño, en el que no faltaron atracciones gratuitas para los más pequeños.

A las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura, los Reyes Magos hicieron entrega de regalos, y posteriormente, ya de madrugada, visitaron todas las casas de Villarrobledo para dejar el cargamento de juguetes destinados a los niños y niñas

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, agradeció a las empresas locales y otras entidades su colaboración para  que se pudiera  organizar la Cabalgata de Reyes de la presente edición, así como a todo el personal municipal que se ha implicado en la misma “para que la ciudad pudiera contar con un gran espectáculo de calle, y los niños disfrutaran de una jornada cargada de alegría, fantasía e ilusión, sin que ello suponga un alto coste para las arcas municipales”.

Ortega concluyó destacando el gran éxito que ha tenido entre los niños y niñas de la ciudad,  la iniciativa de la llegada de los Pajes Reales, para recoger por espacio de dos días las cartas a los Reyes Magos en la arcada de la Casa Consistorial.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: