contacto@villarrobledodiario.com

Mora: ”No estamos de acuerdo con el modelo del Hospital de Toledo”

Villarrobledo

Foto Mora

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy que el modelo público-privado con el que Cospedal quiere finalizar y gestionar la obra del futuro Hospital de Toledo, después de tener parada la obra durante tres años y medio, “puede ser legal, pero es poco ético, y está lleno de dudas y de posibles irregularidades”. Y la primeria y más importante es, a su juicio, “que la misma empresa que estaba haciendo la obra antes de ser parada por Cospedal, Acciona, sea la empresa que ha hecho los pliegos para este nuevo concurso y la que va a volver a ser la adjudicataria ahora”.

 Mora se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo en la que anunciaba que, una vez adjudicaba la nueva obra, los socialistas en el Parlamento autonómico “pediremos el expediente completo, porque hay cosas muy sorprendentes”, insistía.

 Una de ellas, “es que cuando pararon la obra y dijeron que era mejor el modelo público-privado, el consejero de Sanidad de Cospedal, el señor Echániz, dijo queb había decenas de empresas interesadas. Pues bien, al final ha sido una sola la oferta, la de una UTE con cuyas empresas habían hablado ya desde el Gobierno previamente”.

Villarrobledo

 El diputado regional socialista ha señalado que estudiarán si el grupo socialista en las Cortes regionales puede presentar recurso ante los tribunales ordinarios contra esta adjudicación. No obstante, ha manifestado una vez el “rechazo político” del PSOE hacia un modelo “con el que Cospedal convierte la salud pública en un juego de mercado en el que se le aseguran a empresas privadas beneficios de cientos de millones de euros, de casi 500 millones de euros, durante 30 años”.

 La gripe, el colapso de las urgencias y el convenio con Madrid

En otro orden de cosas, y en la misma comparecencia ante los medios, Fernando Mora se ha referido a otros dos asuntos de actualidad relacionados con la sanidad.

 El primero, el de las vacunas para la gripe de este año. Ha recordado que el propio consejero Echániz dijo el lunes que recomendaba la vacunación para evitar el colapso de las urgencias de los hospitales. “Con esto, el señor Echániz está reconociendo que ha habido colapsos en las urgencias de los hospitales. Además, con 100.000 vacunas menos que las que se ponían cuando gobernaba el PSOE, va a volver colapsos en las urgencias de los hospitales”.

Por último, comentaba también Mora las declaraciones de Echániz en las que atribuía el parón en la negociación del convenio sanitario con la comunidad de Madrid a la crisis del Ebola. “Es lamentable oír cómo, después de que Cospedal prometió ese convenio hace cuatro años, ahora Echániz dice que la culpa es del Ebola”.

A %d blogueros les gusta esto: