contacto@villarrobledodiario.com

Molinero denuncia la gestión sanitaria de García Page

Agruserpy
francisco-molinero-y-ana-hernan

Francisco Molinero, diputado nacional del PP, ha comparecido junto con Ana Hernán, concejal popular en el consistorio de Villarrobledo, para hablar de la gestión de la sanidad en Castilla-La Mancha.

Ana Hernán, en primer lugar, ha hecho referencia a la rueda de prensa realizada en el día anterior por parte del equipo de gobierno socialista, en la que informaron que se acababa de dar la orden de pago de las subvenciones de carnaval, “hecho que se produce por la presión social y por el ultimátum hecho por su socio de gobierno SPV como algo indispensable para poder sentarse a negociar el presupuesto del año venidero”.

La concejal popular ha incidido en el hecho de que después de nueve meses se hayan pagado estas subvenciones, que tenían partida presupuestaria, y “que salgan a comunicarlo, es algo que no tiene ningún mérito, relevancia tendría –según Hernán- que hubieran salido en rueda de prensa comunicando que iban a proceder al pago a los proveedores, con más de nueve meses de retraso, mientras han celebrado la Concentración motera, con más de 62.000 € de pérdidas, de los cuales más de 22.000 € corresponden a nuestro ayuntamiento”.

Ana Hernán ha calificado la actuación del alcalde y del equipo de gobierno socialista, con esa rueda de prensa, de cínica e hipócrita.

Villarrobledo

El diputado nacional Francisco Molinero ha comenzado informando que la próxima semana, en el Congreso de los diputados habrá un Pleno ordinario para debatir una proposición no de ley para combatir de manera más eficaz la violencia de género “para exterminar de una vez por todas esa lacra social”.

Ha hablado de ese gran acuerdo que debe conseguirse, que es el de los Presupuestos Generales del Estado.

Pero principalmente se ha lamentado de la desastrosa gestión del gobierno de García-Page, en materia sanitaria, concretamente de la orden que dio el Sescam sobre los recortes al personal sanitario, “es lamentable y muy preocupante que no se vayan a cubrir las vacantes o bajas temporales, lo cual está ocasionando un déficit de atención médica, y está afectando de manera notable en la sanidad de los castellanos-manchegos”.

Francisco Molinero ha informado de las numerosas reclamaciones y quejas por parte de los profesionales sanitarios, así como de los sindicatos del sector; Molinero ha dicho que “hoy, ha dimitido el Coordinador de los puntos de atención continuada, un gran profesional, pero con una razón esencial para dimitir, y es que no tiene personal, ni presupuesto, y no puede trabajar; aunque lamentablemente no es la primera dimisión, y hace no muchos días, también dimitió la Jefa del departamento de Salud mental”.

Desde el gobierno de García-Page no se dota de lo necesario para poder trabajar, y ha dicho Molinero “que en el día de hoy también se ha sabido que se han triplicado las listas de espera en oncología, tema muy grave, al que se está llegando por esa política nefasta del equipo socialista”.

Molinero le ha dicho a García-Page que “se deje de programas y más programas, y que se ponga a trabajar, que abra la planta del Hospital de Villarrobledo, que abra el Centro de Atención primaria tan prometido, y que se dedique de lleno a mejorar la salud de los pacientes de Castilla-La Mancha”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: