contacto@villarrobledodiario.com

Moción del PSOE en defensa de la Sanidad Pública que está siendo “masacrada” por el Partido Popular

Villarrobledo

MOCIÓN DEL PSOE EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
Es un clamor popular que la situación de la sanidad pública en nuestra región se ha ido deteriorando en los últimos tres años y medio de Gobierno del Partido Popular. Del mismo modo que los ciudadanos valoran los esfuerzos que los profesiones de la sanidad pública realizan día a día para el mantenimiento del sistema, entendiendo que lo hacen en muchas ocasiones sin todos los medios que ellos mismos precisarían; hoy son menos en número y con peores recursos, pero es su voluntad y entrega a la labor que desarrollan que merecen todo el reconocimiento de la sociedad. Por cierto, reconocimiento que las autoridades sanitarias no les procesan porque incluso han sido tachados en muchas ocasiones de “interesados únicamente por su sueldo”.
En nuestra región las listas de espera han aumentado de una forma vertiginosa, los viajes a otras comunidades autónomas para recibir ciertos tratamientos también se han multiplicado en los últimos años. La manipulación que sufren las listas de espera en el sistema público de Castilla-La Mancha es más que conocido y la opacidad es la nota característica.
Esta situación no es ajena a nuestra localidad, en Villarrobledo hoy tenemos que reconocer la gran labor que hacen los profesionales de la sanidad desde nuestro Centro de Salud, desde nuestro Hospital o desde los servicios de la UVI móvil, sobre todo, por la precariedad que en muchos momentos padecen al ser menos los compañeros y al carecer de determinados recursos en algunos momentos.
Hoy han vuelto a producirse muchos de los viajes que se habían podido erradicar en los últimos años con la puesta en funcionamiento de nuestro Hospital: más viaje a Albacete, a especialistas y a pruebas diagnósticas, nuevos desplazamientos a Cuenca o Madrid para intervenciones quirúrgicas y sobre todo más tiempo de espera para la atención de las enfermedades de los hombres y mujeres que viven en nuestra ciudad.
Por todo lo expuesto es por lo que proponemos al Pleno que se inste a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla la Mancha para:
1º – La absoluta transparencia en la información pública que deben aportar las listas de espera de nuestra Región.
2º – La optimización de todos los recursos que ofrece nuestro Hospital en beneficio de los ciudadanos de nuestra comarca y localidad, tales como la apertura del área de hospitalización actualmente cerrada, la puesta en funcionamiento nuevamente del servicio de neonatos, la cobertura de todos los puestos de trabajo que durante estos tres años y medio han sido o suprimidos o no cubiertos, lo que conseguiría agilidad a la hora de atender más pacientes en menos tiempo, reduciendo así las listas de espera.
A %d blogueros les gusta esto: