contacto@villarrobledodiario.com

Miguel Tendero sustituirá a Luis Bolívar en la corrida de Miura de Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-07-14 a las 13.17.16

Imagen de la Plaza de Toros de Villarrobledo en la pasada edición de su feria taurina.

El próximo 15 de agosto a las 7 de la tarde y dentro de las actividades con motivo de la Feria y Fiestas de Villarrobledo, la Plaza de Toros de Villarrobledo acogerá una interesante corrida de toros de la prestigiosa ganadería de Miura, primer festejo taurino que se celebrará en el centenario  coso de la calle Castellanos, puesto que después también está prevista una corrida de rejones.

Según ha explicado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan  Santos, en esta primera de feria se producirá una novedad, puesto que Miguel Tendero ha entrado en el cartel de dicha corrida, sustituyendo a Luis Bolívar, que estaba anunciado en un primer momento, en el que será su debut ante toros de la divisa de Zahariche. Luis Bolívar ha decidido terminar su temporada en Méjico, por lo que  ha decidido detener sus corridas en España, y por ello no podrá estar presente en la Feria Taurina de nuestra localidad.

Tendero no será el único que debute con los toros de Miura esa tarde, otro integrante del cartel, Curro Díaz, también se anuncia por primera vez con el legendario hierro de sevillano. La terna la completa un especialista en este tipo de corridas, Rafaelillo.

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-07-14 a las 13.20.33

Imagen de Juan Santos, concejal de Festejos de Villarrobledo.

Para Juan Santos, los diestros pueden no tener el nombre de otros del panorama taurino nacional, pero recordaba como, por ejemplo, Rafaelillo salió por la puerta grande de Madrid toreando toros de la misma ganadería que estará en Villarrobledo.

En su opinión, no todos los toreros están dispuestos a lidiar toros tan “fuertes”, pero tanto Rafaelillo como Curro Díaz son toreros valientes que sí están dispuestos, y Miguel Tendero “seguro que estará a la altura de ellos”.

La nueva empresa que gestiona el coso local, Taurosanclana, ha apostado fuerte por Villarrobledo, porque pese a que han apostado fuerte por otras plazas, han querido que sea nuestra localidad la anfitriona de este evento taurino.

Por otro lado, Juan Santos ha querido dejar claro que el acuerdo con respecto a la Feria Taurina estaba cerrado con el anterior gobierno, respetándose  desde el actual todos los acuerdos firmados. “La corrida de los miuras y la del rejoneo ya estaban contratadas, y nosotros simplemente hemos tirado para adelante, seguir y no romper nada de lo que había, puesto que nos parecen dos buenas corridas de toros y de rejoneo”, según apuntaba Jun Santos.

El día 16 de agosto también a las 7 de la tardes, está prevista una corrida de rejones con el rejoneador alicantino Manuel Manzanares y con el Villarrobledense Juan Manuel Munera. Para Juan Santos, se trata de un festejo muy interesante, con dos jóvenes rejoneadores con mucho futuro. Además, según ha explicado, Juan Manuel Munera está muy ilusionado por torear aquí, “y a nosotros nos hace mucha más ilusión que toree en  su pueblo y la gente pueda ir a verlo”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: