contacto@villarrobledodiario.com

“Memoria y Dignidad. Villarrobledo sin símbolos franquistas” inició una campaña de recogida de firmas para la retirada del monumento del parque de Joaquín Acacio.

Agruserpy

parque

El pasado sábado “Memoria y Dignidad. Villarrobledo sin símbolos franquistas” inició una campaña de recogida de firmas en change.org en la que se solicita al alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que retire el monumento franquista del parque de Joaquín Acacio. En los primeros tres días se han recogido más de 350 firmas, lo que indica la gran acogida que estápetición está teniendo.

Villarrobledo

Desde Izquierda Unida Villarrobledo apoyamos esta iniciativa y nos sumamos a  ella,ya que consideramos que el monumento constituye un claro incumplimiento de la ley de Memoria Histórica, siendoun insulto y una humillación para las víctimas de la dictadura. Entendemos quela retirada de la simbología franquista de nuestras calles y parques, aunque insuficiente, es un paso importante para hacer justicia y reparar el dolor de los represaliados.

Pese a que la Ley de la Memoria Histórica entró en vigor hace ya casi una década, todos los gobiernos locales han evitado hacerla cumplir. Lamentamos profundamente esta falta de voluntad política e instamos al actual equipo de gobierno a que ponga fin a esta situación y que actúe conforme a la ley retirando todos los vestigios franquistas que aún perduran en nuestra ciudad.

Aprovechamos para invitar a los ciudadanos y ciudadanas a firmar y difundir esta petición, que podrán encontrar en el perfil de IU Villarrobledo, en redes sociales y en la página de Facebook “Memoria y Dignidad. Villarrobledo sin símbolos franquistas”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: