contacto@villarrobledodiario.com

Medio millar de personas se manifestaron en Villarrobledo contra la Fractura Hidráulica

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-11-23 a las 9.24.19

Imagen de la manifestación a su paso por la calle Gracián Atienza.

La Plataforma contra la fractura hidráulica del Campo de Montiel y la Mancha se manifestaba ayer  por las calles de Villarrobledo contra la utilización de la técnica de la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos.

La manifestación partía a las 12:15 horas de la plaza de Ramón y Cajal, la llamada plaza Vieja de Villarrobledo. Desde la plataforma insisten que aunque el día mundial antrifracking siempre ha sido en octubre, este año con motivo de la Cumbre del Cambio Climático que se celebrará en Paris, todas las plataformas antifracking del mundo decidían realizar actividades y movilizaciones en noviembre, que terminarán con movilizaciones en París. No olvidemos que el fracking es una de las actividades que más gases de efecto invernadero genera.

Villarrobledo

Llegaban has Villarrobledo grupos de personas de casi todos los pueblos de la comarca, San Clemente, El Provencio, Munera, El Bonillo, Ossa de Montiel, Lezuza, y de Albacete capital. En la manifestación se dieron cita más de 500 personas.

Destacar que a esta manifestación se unían  también otras plataformas como el grupo contra la privatización del Hospital de Villarrobledo, la plataforma contra el Cementerio Nuclear de Villar de Cañas, asociaciones como Ecologistas en Acción y también se pudieron ver pancartas contra el Tratado de Libre Comercio, las llamadas TTIPs.

Desde la plataforma nos recuerdan que la gente sigue luchando por lo que considera justo, pues al llegar al lado del hospital de Villarrobledo, donde finalizaba la manifestación, quedaba claro que la lucha sirve y que seguirá, pues hay muchas cosas todavía por cambiar.

Aunque en Castilla‐La Mancha la lucha contra el fracking está consiguiendo que se llegue a una paralización total gracias a la ley que el gobierno ha puesto en marcha desde Toledo, no puede cesar la solidaridad con los compañeros de otras plataformas antifracking, algunas en regiones limítrofes con la nuestra. El lema es y seguirá siendo FRACKING NO, NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO.

Finalizaba el acto con la intervención de compañeros de nuestra Plataforma y una lectura del miembro de la plataforma contra la privatización del Hospital de Villarrobledo, Paco Fernández, que hablaba de la situación actual de dicha práctica.

A %d blogueros les gusta esto: