contacto@villarrobledodiario.com

Matilde Valentín pide un SÍ muy grande por la convivencia, el progreso o la igualdad

Agruserpy
IMG_0140

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por Matilde Valentín y Rosario Herrera.

La candidata al Senado por el PSOE, Matilde Valentín, ha visitado en la mañana de este martes la sede de este partido en Villarrobledo, para explicar a los medios de comunicación algunas de las propuestas de su partido de cara a las elecciones generales del próximo domingo. En esta comparecencia ha estado acompañada por Rosario Herrera, miembro de la ejecutiva de este partido en la localidad.

Valentín ha pedido a los ciudadanos, que el próximo domingo den un SÍ grande a las políticas socialistas, que apuestan por la convivencia, el progreso, la igualdad, el respeto, la diversidad, los jóvenes y también por España.

La senadora socialista ha querido poner en valor el informe de la OCDE, en el que se pone de manifiesto que los recortes que se han producido en los países de la Unión Europea no han servido para nada, “sólo para hacer más cruel la situación de crisis de las familias”. En este sentido ha resaltado como en ese mismo informe, España se sitúa en el número 1 del ránking, en cuanto a gobiernos “recortadores” en educación y en Sanidad.

Precisamente, Valentín ha recordado como Villarrobledo ha sido ejemplo de esos recortes crueles en educación, con el cierre del CAI Maestro Lucas Blázquez por parte del PP. En su opinión, esto es un claro ejemplo de que “no da igual quien gobierne y que no todos son iguales”.

Valentín ha revelado como con el gobierno del PP ha caído la inversión en educación 2 puntos del PIB, algo que según la candidata socialista, siguen intentando revertir los socialistas, puesto que “el dinero invertido en educación no es un gasto, sino una inversión de futuro”, y ha añadido que las políticas del PP han provocado que tengamos menos docentes en las aulas, que hayan subido las tasas universitarias, que baje la cuantía de las becas  y que menos jóvenes acudan a la universidad.

En opinión de la dirigente socialista, por ejemplo en Castilla La Mancha “hemos retrocedido 30 años en materia de educación, con el despido de 7000 profesionales, 1500 de ellos en Albacete; con el endurecimiento y descenso de las becas en más del 50%, con la subida de las tasas universitarias de una forma desmesurada, la reducción en un 60% de las plazas en los comedores escolares, la supresión de 80 rutas de transporte escolar en Albacete, el cierre de 70 colegios rurales, 15 de ellos en Albacete; o la eliminación de la gratuidad de los libros de texto”.

Villarrobledo

Sin embargo, según Valentín, en este año de gobierno socialista en Castilla La Mancha, se ha revertido la situación, con una importante oferta de empleo público para el profesorado, con la apertura de comedores y rutas escolares de transporte, incremento de becas, reducción de las matrículas un 45%, recuperación de 20 colegios rurales de los 80 que fueron cerrados por Cospedal, y el inicio para la derogación de la LOMCE, consiguiendo un Pacto por la Educación. Del mismo modo, ha subrayado, se crearán nuevos precios públicos justos en matrículas de la universidad, y se aumentarán las plazas en las matrículas infantiles, apostando del mismo modo por el I+D+I.

También ha indicado Valentín que con Cospedal no llegó a los Ayuntamientos ni un sólo euro en materia de empleo. Sien embargo, ya en Castilla La Mancha, con gobierno de Page, se ha puesto en marcha un gran Plan Extraordinario de Empleo, y se han tomado medidas para ayudar a los empresarios y la formación de los trabajadores.

Por todo esto, Valentín ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a votar el próximo domingo y votaen por el PSOE. “No vale que otros decidan por nosotros, y tampoco valen luego las quejas”, ha señalado.

Ha recordado a los ciudadanos, y sobre todo a los que votaron y siguen votando al PSOE, que la solución a España no son los extremos, “y tampoco partidos como el de Pablo Iglesias, que va dando Bandazos, que durante 6 meses ha bloqueado un futuro gobierno de progreso”.

ROSARIO HERRERA

Por su parte, Rosario Herrera ha querido destacar en primer lugar la talla política, valía, trayectoria y experiencia de Matilde Valentín.

Para Herrera es posible que la gente esté desilusionada y no quiera ir a votar este domingo, pero ha recordado que “nos jugamos mucho, porque no es lo mismo que gobierne la derecha a que lo haga el PSOE, ya que nosotros priorizamos en sanidad, educación, empleo y políticas de igualdad, lográndose en esta materia el mayor avance de la historia”.

La también concejala socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha señalado que los socialistas han dicho SÍ en materia de empleo, y en este sentido ha recordado las 161 familias que se están beneficiando del Plan Extraordinario de Empleo, y las que lo harán con el PERZD.

Finalmente, ha recordad0 como en Villarrobledo se han sufrido los recortes del PP en materia sanitaria o educativa, en este último caso con el cierre del CAI ‘Maestro Lucas Blázquez. Por contra, ha añadido, el PSOE ha logrado avances  a lo largo de su historia, “por lo que ahora toca recuperar todo lo que se ha perdido, yendo a las urnas y votando al PSOE”.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: